Dile adiós a la caspa con estos 5 tipos de shampoo

5 formulas patentadas para eliminar hasta el último rastro de caspa.

Dile adiós a la caspa con estos 5 tipos de shampoo
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La caspa es un problema estético muy común al que nos tenemos que enfrentar cada día. Suele aparecer debido a los hongos y bacterias que crecen en nuestro cuero cabelludo, lo que provoca molestas picazones y residuos blancos en nuestro cabello. Lo importante es que existen múltiples métodos y productos que nos permiten controlarla; por eso a continuación te presentamos una lista de los mejores shampoos que puedes utilizar para que luzcas una melena sana y brillante en cualquier momento.

1. Shampoo Head & Shoulders

El shampoo Head & Shoulders está compuesto con sulfuro de selenio, un ingrediente activo que proporciona alivio de la descamación. Además, viene con una fórmula de acción 3 en 1, que limpia el aceite y las escamas, protege el cuero cabelludo e hidrata el cabello desde la raíz.

Cuenta con un pH suave, que permite su uso con frecuencia en todo tipo de cabello para prevenir el picor, la irritación y el enrojecimiento. Todos estos procesos de limpieza profunda te permitirán tener un cabello brillante y libre de residuos molestos.

2. Shampoo terapéutico de Neutrogena

Este es un shampoo medicinal que está diseñado para eliminar la caspa, controlar los rojeces y aliviar los picores, así como otros problemas del cuero cabelludo como la dermatitis y la psoriasis.

Su fórmula actúa de manera inmediata sobre el cuero cabelludo para dejarlo limpio y fresco por un tiempo prolongado. También es beneficiosa si notas los primeros síntomas de la pérdida frecuente de cabello. Este producto cuenta con extractos de salvia, ingrediente que estimula al cabello a crecer sano y brillante.

3. Shampoo de árbol de

Set de shampoo y acondicionador elaborados con aceite de árbol de té, ingrediente esencial para la eliminación de la caspa. También contiene aceite de argán, manteca de karité y lavanda; que juntos brindan vitaminas, antioxidantes y minerales.

Todos estos componentes son esenciales para prevenir la caspa, aliviar la comezón y que el cabello se mantenga sin rastros de grasas. También ayudan a prevenir la caída y acelerar su crecimiento natural.

4. Shampoo y acondicionador de sauce

Este set incluye un shampoo para limpiar todo rastro de caspa y  un acondicionador para controlar el volumen del cuero cabelludo. Están elaborados con extractos de sauce y árbol de té, que son ingredientes esenciales para tratar los problemas que se forman en el cuero cabelludo.

Es una fórmula natural que previene y alivia la picazón, así como también elimina por completo las bacterias que causan la caspa. De igual forma, hidrata la raíz y mantiene un equilibrio óptimo para promover el crecimiento sano del cabello.

5. Degrease: Shampoo terapéutico

Este shampoo contiene ingredientes terapéuticos como los aceites de limón, romero, semilla de melocotón y albahaca, los cuales trabajan para prevenir la aparición de la caspa y la picazón que se forma en el cuero cabelludo. Es ideal para el cabello graso.

Y es que sus extractos naturales brindan nutrientes y vitaminas que reducen el exceso de sebo y mantienen el cabello limpio, al tiempo que ayudan a mejorar la circulación y fortalecer la raíz para prevenir la caída.

También te puede interesar: 7 productos que te ayudarán a eliminar los malos días del cabello.