Dolor de juanetes: 4 medicamentos de venta libre que lo aliviarán

El dolor de juanetes es causado por usar tacones altos o zapatos apretados y estrechos. En Amazon encuntras medicamentos de venta libre que lo aliviarán

Para prevenir el dolor de juanetes es necesario escoger zapatos que se ajusten a la forma de tus pies y no los aprieten.
Para prevenir el dolor de juanetes es necesario escoger zapatos que se ajusten a la forma de tus pies y no los aprieten.
Foto: Shutterstock

El dolor de juanetes es causado por usar tacones altos o zapatos apretados y estrechos que no le den libertad de movimiento. Estas protuberancias óseas, que se forman en la articulación en la base del dedo gordo del pie, se pueden desarrollar por herencia, una deformidad o enfermedad como la artritis, de acuerdo con Mayo Clinic.

La hinchazón, enrojecimiento o dolor alrededor de la articulación, movimiento limitado y abultamiento en el dedo gordo, son los síntomas o signos más comunes. Para prevenir que te duelan es necesario escoger zapatos que se ajusten a la forma de tus pies y no los aprieten ni presionen demasiado.

Existen distintos tratamientos que te ayudan a aliviar el dolor de juanetes como las almohadillas amortiguadoras entre el pie y el zapato, plantillas acolchadas, la terapia de frío y los medicamentos de venta libre.

Por ello, en el siguiente listado te recomendaremos cuatro medicamentos de venta libre que te ayudarán a aliviar el dolor de juanetes.

1. Amazon Basic Care – Tabletas de naproxeno sódico:

Las tabletas de naproxeno sódico de 220 mg de Amazon Basic Care te brindan un alivio eficaz de todos tipos de dolores como musculares, de espalda, muelas y artritis menor hasta por 12 horas. También reduce temporalmente la fiebre y el resfriado común. Solo debes tomar una cápsula cada 8 o 12 horas mientras duren los síntomas.

2. Tylenol – Pastillas con acetaminofén para aliviar el dolor:

Las pastillas de Tylenol contienen 500 mg de acetaminofeno y cuentan con dos capas únicas, una de acción rápida y otra de larga duración. Este analgésico de venta libre sin aspirina reduce los dolores causados por el resfriado común, los musculares, articulares, de espalda y la artritis temporalmente. Se recomienda que los adultos y niños mayores de 12 años tomen 2 cápsulas por día cada 8 horas.

3. Advil Liqui-Gels – Pastillas de ibuprofeno para aliviar el dolor:

Las pastillas de Advil Liqui-Gels contienen 200 mg de ibuprofeno que comienzan a trabajar en cuestión de minutos y te proporcionan un poderoso alivio rápido, potente y de larga duración del dolor de cabeza, espalda, muscular, de las articulaciones, calambres menstruales y la inflamación. Se recomienda tomar una dosis cada 6 horas y no exceder de 6 diarias.

4. Advil – Pastillas de acetaminofén e ibuprofeno:

Las tabletas recubiertas de la marca Advil doble acción combinan 250 mg de ibuprofeno y 500 mg de acetaminofén, dos poderosos ingredientes que atacan la raíz del dolor para proporcionarte un fuerte alivio de hasta 8 horas. Se recomienda ingerir 2 cápsulas cada 8 horas mientras persistan los síntomas.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

También te puede interesar: Cómo eliminar los dolores de pies causados por juanetes