¿Dolores musculares, de cabeza o torceduras? 4 diferentes productos de terapia de frío y calor para desinflamar

Dependiendo del dolor estos son diferentes productos de terapia de frío y calor para aliviar diversos problemas.

Diferentes productos que se pueden usar tanto para terapias de frío y de calor para calmar distintos dolores.
Diferentes productos que se pueden usar tanto para terapias de frío y de calor para calmar distintos dolores.
Foto: Shutterstock

Ya sea una torcedura, golpe, caída, dolor de cabeza por migraña o por sinusitis las terapia de frío y calor son perfectas para desinflamar la zona y dar alivio en cuestión de unas horas, pero dependiendo la dolencia es usar terapia de frío o terapia de calor.

¿Qué es terapia de calor? 

La terapia de calor es cuando el calor ayuda a aliviar una inflamación y mejorar el flujo sanguíneo para lograr relajar los músculos adoloridos, tensos y abultados. Actúa como un analgésico en la zona donde hay dolor. 

¿Cuándo usar terapia de calor? 

  • Torceduras y esguinces
  • Cólicos menstruales o espasmos estomacales
  • Dolor de cuello o espalda por lesiones
  • Artritis
  • Zonas inflamadas, pero que no tengan una herida abierta

¿Qué es terapia de frío? 

La terapia de frío se encarga de reducir el flujo sanguíneo, para disminuir la hinchazón y la tensión. Ayuda a adormecer los tejidos para actuar como un anestésico haciendo que el dolor disminuya considerablemente. 

¿Cuándo usar terapia de frío? 

  • Lesión por ejercicio
  • Tendinitis
  • Dolor de cabeza y de dientes
  • Esguinces 
  • Tensión muscular 

Te puede interesar: ¿Congestión nasal y tos con flemas? Almohadillas aromáticas con mentol que dan alivio

1. Almohadilla y antifaz de terciopelo con semillas

Esta almohadilla de terapia de frío y calor, tiene semillas de linaza y mijo para poder retener más el calor una vez que se usa la terapia de calor. Está hecho de terciopelo para que si se usa como una compresa caliente no sea abrasiva con la piel y sí se coloca como terapia fría sea cómodo para aplicarse de manera directa. Se puede ajustar para usarse en distintas partes del cuerpo, además incluye un antifaz. 

Para calentarla simplemente se debe de colocar en el microondas, pero siempre calentar por periodos y jamás desantederla. Para usarla en frío se debe de colocar unos 30 minutos en el congelador. 

2. Compresa de gel con sujetador 

Para los dolores de cabeza, dolores de rodillas o por alguna lesión de ejercicio esta es una envoltura de gel que se coloca alrededor y que tiene velcro para que no tenga que sostenerse con las manos, mientras se hace la terapia fría. Son dos envolturas de gel que se deben de introducir en la compresa. Aunque está hecho principalmente para usarse en la cabeza, podrá usarse en las piernas, tobillos y brazos. 

La compresa se puede lavar y el contenido de gel se puede usar tanto como terapia de calor. Si se usa caliente, se debe de calentar siempre en temperatura baja en el microondas. 

3. Parches terapia de frío y calor con lidocaína y mentol

La lidocaína es un anestésico local que se encarga de reducir el dolor y desinflamar la zona, mientras el mentol ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y tener un efecto analgésico. Estos parches de terapia de frío y calor para desinflamar darán las 2 sensaciones en una. Ayudarán desde poder aliviar dolores de rodilla, artritis, tensiones, golpes, torceduras o inflamaciones. 

Solo se debe de aplicar un parche a la vez y tiene una duración aproximadamente de 12 horas, por lo que era posible usarlo ya sea de día o de noche.  

4. Cojín térmico con semillas de arcilla

Y para usar terapia de frío y calor de manera cómoda y sin enrojecer la piel, este es un cojín tipo almohadilla que tiene una tela muy suave. Tiene semillas de arcilla, para que ayuden a contener este tipo de temperaturas por varias horas, además que lo hace más suave al momento de colocarse en la piel. No tiene sujetador, por lo que será ideal para usarse como compresa caliente cuando es momento de descanso. 

Para calentarlo es importante hacerlo por etapas, para que no se queme ni se reviente la tela. Es un paquete de 2 sets que miden 7 pulgadas de ancho por 24 pulgadas de largo.