Echo vs. Echo Dot ¿cuál es más conveniente comprar?

¡Compara estos dos modelos!

Echo vs. Echo Dot ¿cuál es más conveniente comprar?
Foto: Kolar Io / Unsplash

¿Quieres integrar Alexa en casa, pero no sabes qué producto comprar? Hoy en día, Amazon ofrece una gran variedad de parlantes Echo para adaptarse a distintas necesidades. Entre los más populares se encuentran Echo, el modelo original que ya va por la tercera generación, y Echo Dot, una versión más pequeña de este último.

Estos dos suelen ser los más elegidos en Amazon, ya que son tiene buenas características y una gran relación precio-calidad. A continuación, te mostraremos cuáles son las diferencias entre uno y otro para que puedas elegir el mejor para tu hogar.

Pero primero, empezaremos por las similitudes. Con ambos parlantes obtendrás lo mismo: un parlante inteligente con micrófonos que te permite conectarte a Alexa sólo con tu voz y controlar distintos aspectos de tu vida diaria. A través de Alexa puedes establecer recordatorios, chequear alarmas, controlar tus enseres inteligentes y mucho más.

Ambos parlantes tienen el mismo díametro, de 3.9”, e incluyen una luz en tonos azules que muestra el funcionamiento de Alexa y un panel con botones y 4 micrófonos. Entre sus botones entramos: encendido, bajar volumen, subir volumen y desconectar micrófonos. Este último botón desconecta electrónicamente los micrófonos de tu parlante Echo para los momentos en que quieres privacidad.

Pero sus demás dimensiones son distintas, ya que Echo tiene unas medidas de 5.8? x 3.9? x 3.9? con un diseño más alargado y altavoces de mayor tamaño. Por otro lado, Echo Dot tiene unas dimensiones de  3.9? x 3.9? x 1.7?. En general, Echo Dot se utiliza para los espacios más pequeños, en donde queremos ocupar poco lugar con nuestro parlante. Además, puedes encontrar varios accesorios en Amazon para colocar a Echo Dot en la pared, sin sacarte espacio en una mesa por ejemplo.

Se diferencian también en su calidad de sonido, ya que Echo cuenta con más espacio y mejores altavoces. Allí encontramos un tweeter de 0.8” y un woofer de 3”, que junto con la tecnología Dolby Audio ofrece una calidad estupenda para escuchar tu música preferida. Pero en Echo Dot, sólo encontramos un altavoz de 1.6” por su tamaño compacto.

Al contar con un mejor sonido, Echo tiene también un mayor consumo de energía, de 30Watts mientras que el de Echo Dot es de 15Watts. De parte de Amazon, Echo cuenta con 1 año de garantía, mientras Echo Dot tiene solamente 90 días de cobertura.

Y por último, la variedad de versiones de cara aparato. En el parlante Echo encontramos esta versión, que es de la tercera generación, y también Echo Plus, con el mismo diseño, pero un sonido aún mejor. Por otro lado, Echo Dot tiene una opción con reloj incluido y una versión para niños.

Una de sus principales diferencia es el precio, ya que Echo sale $100 y Echo Dot, $50 en Amazon. Esta diferencia se debe principalmente a la mejor calidad de sonido presente en Echo y que cuenta con la tecnología Dolby Audio. De los dos, Echo Dot es el más vendido ya que es el más económico y es ideal para comenzar a utilizar Alexa en casa.

Si buscas un dispositivo inteligente con una gran relación calidad-precio, Echo Dot es el indicado. Pero si por otro lado quieres la mejor calidad de sonido y vas a utilizar Alexa para escuchar música, te recomendamos que optes por Echo o Echo Plus, una versión un poco más costosa, pero con mejores características de sonido.

 

También te puede interesar: El nuevo Echo Show 8: mira cómo funciona Alexa con pantalla incluida