¿Erupciones cutáneas? 3 cremas que ayudan a desinflamar y tratar el problema

Alivia la rojez, sequedad, erupciones e irritación que pueda haber en la piel, estas son cremas con ingredientes activos que alivian las erupciones.

¿Erupciones cutáneas? 3 cremas que ayudan a desinflamar y tratar el problema
Foto: Shutterstock

Las erupciones cutáneas pueden ser debido a químicos, jabones, detergentes, químicos que pueda haber en la ropa, alguna alergia o por problemas de dermatitis, eczema y psoriasis. Para ello hay cremas que pueden ayudar a calmar la piel y mejorar la barrera cutánea y el tejido

Los cuidados que debes tener de acuerdo Medline Plus es evitar rascar o frotar la piel, evita usar jabones que sean fuertes o tengan mucha fragancia, y limpiar con agua tibia. El usar agua muy caliente puede afectar aún más la erupción y causar más irritaciones. 

1. Cerave, aceite cremoso con avena y ceramida sin fragancia ni parabenos

Si las erupciones son rojas y escamosas, puedenser eczema. Esta crema para erupciones cutáneas se encarga de mejorar el tejido cutáneo, y proteger la barrera de la piel con las ceramidas, mientras la avena se encarga de desinflamar, calmar y de hidratar la piel. Es libre de fragancia, está hecha sin parabenos y no tapa los poros. 

No se debe aplicar en heridas abiertas o llagas. Puedes aplicar un poco de producto en el dorso de la mano para ver si desarrollas alguna alergia. No tiene una consistencia pesada, por lo que podrás usarla en cualquier estación del año. 

Compra esta crema para erupciones cutáneas que mejora tu piel para acabar con la erupción, irritación y comezón 

2. Cortizone 10, con hidrocortisona al 1% reduce la inflamación y comezón en poco tiempo

Un ingrediente que puede calmar la comezón, desinflamar las erupciones y las molestias es la hidrocortisona. Esta crema tiene 1%, pero con eso será necesario pues es una hormona que se encarga de restaurar la zona para poder controlar la inflamación, reducir las rojeces y que además esté hidratada. Esta crema también se puede usar para picaduras, alergias o alguna picazón provocada por un factor externo. La marca ofrece una opción en gel si es que quiere un producto no tan sólido como esta crema. 

Antes de aplicar la piel, limpia con agua tibia sin frotar y coloca una capa generosa. Deja que se seque y si es posible cubre la zona. En cuestión de una semana verás cambios drásticos.

Compra esta crema con hidrocortisona que se encarga de mejorar la estructura de la piel para reducir las erupciones 

3. Derma Harmony, con picolinato de zinc al 0.25%

El picolinato de zinc se encarga de poder desinflamar, reducir descamación, erupciones y la irritación que pueda haber en la piel. La dermatitis seborreica también se puede presentar en la piel tal como en el cabello y cuero cabelludo. Al usarla en la piel reducen la erupción cutánea y a que la infección disminuya por completo. Si tienes problemas de dermatitis en el cabello, esta crema será ideal para prevenir o disminuir las erupciones que puede haber en las orejas, cuello, nuca o espalda. 

Es una crema que se puede usar en cuerpo y rostro, lo ideal es que lo uses en las zonas afectadas, Y, una vez que la piel se mejore, descontinuar su uso. Pues el picolinato de zinc en pieles sanas puede resecar. 

Compra este crema que reduce las erupciones cutáneas por dermatitis seborreicas y que calma sus síntomas