¿Está tu casa lista para el clima de invierno?

Se acercan las bajas temperaturas, y ya es hora de preparar tu hogar.
¿Está tu casa lista para el clima de invierno?
Foto: Shutterstock

Se acerca el invierno y la época de frío, y al igual que nosotros, nuestro hogar necesita prepararse para esta temporada. Debemos tener nuestra casa en óptimas condiciones para que el clima frío, las lluvias y las nevadas no afecten los momentos en familia ni las actividades dentro de tu hogar.

Es importante revisar que no existan filtraciones de aire en los marcos de las ventanas y de las puertas. A través de estas vías el calor se escapa de tu casa y también, permite que el frío del exterior se cuele hasta tus espacios. Es necesario sellarlas, así podrás ahorrar la calefacción y mantener una temperatura agradable.

Durante el día debemos procurar que nuestra casa esté ventilada, de esta manera evitaremos la aparición de infecciones y enfermedades. Si vivimos en casa, otro aspecto que debemos considerar es limpiar las canaletas, debido a que durante el otoño se acumulan allí las hojas y la suciedad.

Otro elemento que nos ayuda a tener nuestro hogar dispuesto y preparado para el invierno son las alfombras. Son ideales para frenar la pérdida de calor a través de las superficies de cerámica o pisos flotantes. Además, sentirás comodidad y abrigo al caminar sobre ellas o recostarte a ver un película.

También, es importante renovar las cortinas, tomando en consideración utilizar unas elaboradas con telas gruesas. Finalmente, utilizar un sistema de calefacción que sea amigable con el medio ambiente. A continuación te presentamos algunos de los productos, para que tu hogar esté listo para recibir el invierno.

1. Dr. Infrared: Calefactor infrarrojo

71ti6ciq4ql-_sl1489_

Puedes calentar una gran habitación con ahorro de energía automático, con función alta y baja. Tiene protección antivuelco y protección contra sobrecalentamiento. Sus sistemas de calefacción son duales, gracias a su calor infrarrojo con tubo de cuarzo.

Incluye un temporizador para apagado automático, tiene control remoto, soplador de bajo nivel de ruido y termostato electrónico. Te proporciona el ambiente cálido y acogedor que tu hogar necesita para el invierno.

2. Kit de Aislamiento para Puertas

61qpuqvwmfl-_sl1000_

De alta calidad, hecho de EPDM con excelente flexibilidad y rejilla de calcomanía fuerte. Se adhiere firmemente para darle protección a tus puertas y ventanas durante mucho tiempo.

Te mantendrá caliente en el invierno y te ayudará a mantener el aire frío dentro de la casa con aire acondicionado, así como para ahorrar energía y un montón de dinero. Te dará un entorno de vida tranquilo y confortable.

También te puede interesar: Las 6 mejores mantas calientes para usar en la temporada de frío por toda tu casa.