Este es el equipo que necesitas para practicar pilates en casa y lograr bajar de peso

El método de pilates funciona no solo se queman calorías sino que se fortalece cada uno de los músculos de nuestro cuerpo. Además, ayuda a corregir la postura corporal

El pilates ayuda a fortalecer los músculos del cuerpo
El pilates ayuda a fortalecer los músculos del cuerpo
Foto: Amazon

El pilates es una una excelente combinación de ejercicios que ayudan a fortalecer los músculos y la capacidad de control y resistencia. Esta técnica deportiva consiste en unir los músculos del cuerpo con la calma interior, y lo mejor es que se puede practicar en casa sino tienes tiempo de ir al gimnasio, solo debes contar con el equipo necesario que puedes comprar en Amazon.

Con el método de pilates no solo se queman calorías sino que se fortalece cada uno de los músculos de nuestro cuerpo. Además, ayuda a corregir la postura corporal y es muy recomendable para personas que pasan mucho tiempo sentadas o realizando tareas en los que la espalda sufre.

El conjunto de los ejercicios de pilates fortalecen el abdomen, la espalda, los glúteos y los músculos profundos del abdomen que sostienen el sistema esquelético. Asimismo, se puede estirar la columna, aumentar la conciencia corporal, ganar tono muscular y flexibilidad.

A continuación te mostraremos todo el equipo que necesitas para practicar pilates en casa.

1. Colchoneta para hacer ejercicio

Uno de los materiales fundamentales para la práctica de pilates es la colchoneta. Te será muy útil para amortiguar los ejercicios, además, te permite hacer los movimientos descalzo o con calcetines.

Elaborada con un material ecológico de alta densidad, esta alfombrilla de 1/4 de pulgada de grosor brinda un soporte cómodo para la columna vertebral, las caderas, las rodillas y los codos. Tiene superficies antideslizantes de ambos lados, lo que evita los resbalones y así prevenir lesiones. Es fácil de enrollar y tiene un peso liviano, por lo que es fácil de transportar y almacenar.

2. Pelota de pilates

Construida con material de PVC de calidad profesional, esta pelota de entrenamiento anti-estallido puede soportar los entrenamientos más rigurosos de hasta 2000 lbs, todo mientras que evita que te resbales. Ayuda a trabajar los abdominales y zona lumbar. Además, al ser una pelota inestable, fortalecer las músculos estabilizadores del cuerpo sentándonos sobre ella. También es ideal para aliviar el dolor de espalda, durante el embarazo, y para mejorar la postura y fuerza muscular.

3. Bandas elásticas

Las bandas elásticas permiten aumentar la intensidad de los ejercicios. Proporcionan la cantidad adecuada de tensión necesaria para trabajar realmente los músculos, especialmente en parte superior e inferior del cuerpo. Vienen en 3 colores, y cada uno cuenta con una tensión y resistencia obviamente diferentes. Cada banda se pliega hasta aproximadamente el tamaño de un paquete de pañuelos para el rostro, por lo que es fácil de llevar o almacenar.

4. Rodillo para pilates

Este complemento no sólo contribuye a incrementar la fuerza, flexibilidad y sentido de equilibrio, sino que además proporciona un agradable masaje de la musculatura más profunda de tu cuerpo y espalda, mientras se ejecutan los ejercicios. Con esto liberas tensiones y eliminas los dolores musculares.

Elaborado con material de polipropileno expandido de alta densidad, este rodillo está diseñado para ser extremadamente duradero y capaz de de soportar hasta 300 lbs de peso, lo que te permite utilizarlos para una amplia variedad de ejercicios.

5. Aro de pilates

El aro de Pilates ayuda a fortalecer los músculos y permite trabajar las distintas partes del cuerpo mediante la práctica de movimientos repetitivos. Tonifica y reafirma esas áreas difíciles como muslos interiores y exteriores, brazos superiores, caderas, piernas, glúteos y cuello. Ideal para desarrollar fuerza muscular, aumentar la conciencia corporal, mejorar la resistencia, el equilibrio y la postura correcta.

También te puede interesar: ¿Quieres bajar de peso? 3 recetas fáciles para preparar con proteína en polvo