Estos son los 4 beneficios para tu salud cuando usas suplementos a base de jengibre

Descubre los beneficios que el jengibre le aporta a tu cuerpo y a tu salud.
Estos son los 4 beneficios para tu salud cuando usas suplementos a base de jengibre
Foto: Shutterstock

Desde hace más de 2.000 años se han conocido los beneficios que aporta el consumo de jengibre al cuerpo humano. Tal resultan los beneficios que esta planta genera para la salud, que muchos platos de la comida asiática y del medio oriente utilizan la planta con mucha frecuencia. El consumo habitual de la dosis recomendada de jengibre, unos cuatro gramos, genera consecuencias muy positivas para la salud.

El jengibre en su forma natural puede ser incluido en diversas platillos, así como ser servido por sí solo de diferentes maneras, más si de algo puedes estar completamente seguro es que consumirlo generará un cambio en tu salud. Bien sea con un suplemento, servido como té o como complemento de algún platillo exótico, los expertos en nutrición siempre recomiendan el consumo regular de jengibre.

Entre los beneficios que aporta para la salud el consumo habitual de jengibre, es necesario conocer su contenido general y los órganos del cuerpo que se benefician de su consumo. El jengibre posee un alto contenido de magnesio y zinc, lo cual resulta muy beneficioso para la circulación sanguínea, así como también ayuda a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. El jengibre también se utiliza para controlar muchas enfermedades.

Mareos, dolores de cabeza, problemas digestivos e incluso hasta inflamaciones, pueden ser controladas con esta planta medicinal de aroma tan particular. En la actualidad existen una gran cantidad de suplementos que poseen jengibre para ayudar a personas a controlar la presión arterial, mejorar su digestión o incluso a ayudar a prevenir los síntomas del resfriado común.

1. FineVine: Turmeric Curcumin

Un suplemento que brinda todos los beneficios del jengibre y la pimienta negra en una presentación de 120 cápsulas formuladas para mejorar la circulación, colaborar con el proceso de absorción de nutrientes y reforzar el sistema cardiovascular.

Una sola cápsula de este suplemento es suficiente para recibir la dosis recomendada de jengibre al día y gracias a su contenido de pimienta negra, ayuda a acelerar el metabolismo y te da la energía que necesitas para toda tu jornada.

2. BeLive: Suplemento de Jengibre Masticable

Se trata de un suplemento de jengibre en forma de gomitas masticables completamente libres de gelatina o grasas de procedencia animal. Una sola gomita es suficiente para brindar todas las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del jengibre en su estado natural.

Una forma divertida de hacer que toda la familia pueda disfrutar de los beneficios del jengibre. Cada una de sus 60 cápsulas están hechas de extractos vegetales.

3. NATURELA: Turmeric & Ginger Extract

Un suplemento de jengibre concentrado disponible en una presentación de 120 cápsulas veganas que brinda todas las bondades de la planta para la circulación, el sistema digestivo y sus cualidades antiinflamatorias. Este suplemento también colabora en el proceso de absorción de nutrientes de los alimentos.

Una suplemento orgánico de jengibre que contiene la dosis recomendada por los médicos en una sola cápsula. Este suplemento también colabora en el proceso de absorción de nutrientes de los alimentos.

4. Now Foods: Suplemento de Raíz de Jengibre

Suplementos Now pone a tu alcance todos los beneficios de la raíz de jengibre en dos recipientes con 100 cápsulas cada uno. Su fórmula concentrada está diseñada para brindar el debido refuerzo al sistema digestivo y cardiovascular. Consumir una tableta diaria ayuda a prevenir los síntomas del resfriado común.

La raíz de jengibre es la parte de la planta que aporta muchos más beneficios a la salud, debido a la gran cantidad de nutrientes que posee. Disfruta de las ventajas del consumo diario de jengibre en una sola tableta.

También te puede interesar: Los mejores 5 productos a base de jengibre para el cuidado de tu piel.