Estos son los beneficios de usar mascarillas con aceite de oliva en el cabello

El aceite de oliva ayuda a mitigar la resequedad y retener la humedad natural del pelo, para devolver el brillo y la suavidad de forma natural

El aceite de oliva ayuda a reparar el cabello dañado
El aceite de oliva ayuda a reparar el cabello dañado
Foto: Pexels

El aceite de oliva, que se obtiene del fruto del olivo, es rico en vitaminas, antioxidantes y grasas saludables. Quizás a muchos le resulte extraño, pero la verdad es que este aceite, que por lo general se usa para cocinar, también tiene muchos usos en la belleza, especialmente para el cabello. Las mascarillas con aceite de oliva, disponibles en Amazon, hidratan, nutren y reparan el cabello para dejarlo más fuerte, suave y brilloso.

Para quienes tengan el cabello maltratado, bien sea por el uso de la plancha o el secador, la textura oleosa del aceite de oliva penetra y recubre la fibra capilar, lo que ayuda a mitigar la resequedad y retener la humedad natural del pelo. También tiene propiedades suavizantes y emolientes, por lo que alivia el cuero cabelludo irritado e inflamado por trastornos como la caspa y la psoriasis.

Gracias a su alta concentración de vitamina E y C, las mascarillas para el cabello con aceite de oliva regeneran y fortalecen la hebra capilar, previniendo las puntas abiertas y la caída del pelo por quiebre. Además, estimulan la producción de colágeno, promoviendo así un crecimiento saludable.

A continuación te mostraremos las mejores mascarillas con aceite de oliva que encontrarás en Amazon.

1. Mascarilla para el cabello con aguacate y aceite de oliva

Esta mascarilla para el cabello de aguacate y aceite de oliva ayuda a reparar el cabello extremadamente dañado, a prevenir las puntas abiertas y roturas, y a mejorar la textura del cabello para hacerlo más suave y manejable. Asimismo, también contiene aloe vera, manteca de karité, y ácidos grasos esenciales Omega 6 y 9, lo que le devuelve el brillo al cabello, y fomenta su crecimiento.

Es segura para los cabellos con tintes. Limpia y nutre el pelo gracias a su contenido de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos.

2. Acondicionador profundo con aceite de oliva

Se trata de una mascarilla de aceite de oliva de hidratación profunda que añade brillo y humedad de forma natural al cabello. Actúa creando una barrera protectora en tu pelo contra daños ambientales y daños por el calor, además, nutre profundamente aumentar la elasticidad y la fuerza.

Con el uso frecuente de este producto se puede sellar y cerrar la cutícula, lo que mantiene el color profundo, mientras suaviza y domina el cabello encrespado y seco. Se aplica en el cabello húmedo después del champú de raíces a puntas, y se deja actuar por al menos 10 minutos, para resultados inmediatos.

3. Mascarilla hidratante con aceite de oliva

Fortificada y enriquecida con aceite de oliva virgen extra, esta mascarilla ayuda a dejar el cabello suave, sedoso y de aspecto saludable. Hidrata, fortalece y revitaliza el pelo gracias a su contenido graso y de vitamina E y C, que también aporta antioxidantes para reparar las áreas maltratadas.

4. Mayonesa para el cabello con aceite de oliva

Mayonesa para el cabello elaborada con aceite de oliva con proteína de avena, colesterol y extractos botánicos naturales para acondicionar intensamente, hidratar y fortalecer seco o dañado. Sus ingredientes naturales actúan en todos los tipos de cabello enriqueciendo directamente la raíz y el cuero cabelludo, mientras renueva el cabello frágil débil.

Con el uso frecuente de este producto, se creará un escudo para proteger el cabello de cualquier presencia térmica dañina mientras reparas el pelo dañado químicamente.

También te puede interesar: Los mejores tratamientos para alisar el cabello en casa