Estos son los mejores productos de The Ordinary para las manchas y las arrugas

Estos son los mejores productos The Ordinary que se encargan de minimizar las arrugas y suavizar las manchas y que se adaptan a diferentes tipos de piel.

Estas son las formulaciones de productos The Ordinary para arrugas y manchas.
Estas son las formulaciones de productos The Ordinary para arrugas y manchas.
Foto: Shutterstock

Los que diferencia a los productos de The Ordinary de otras marcas es qué se caracteriza por tener formulaciones más sencillas y que normalmente combate uno o dos problemas. Puede ser difícil saber qué ingredientes son buenos para las arrugas, cuales son exfoliantes, cuales son mejores para la hidratación o cuales son perfectos para preparar la piel para antes del maquillaje. Por eso, esta mini guía te ayudará a saber qué es lo que necesitas para tu piel y conozcas más sobre las formulaciones. 

Una gran ventaja de la marca es que tienen un costo accesible y son aptos para pieles jóvenes, maduras e incluso las que apenas empiezan a cuidar su rostro. Estos son los mejores productos The Ordinary para manchas y arrugas, así sabrás cual es el ingrediente activo y que es lo que realmente hace en tu piel. 

Para hacer una rutina con producto The Ordinary, pueden ser varios. En la mañana para controlar el sebo y eliminar manchas mientras en la noche principalmente péptidos para suavizar las arrugas.

Te puede interesar: Los mejores aceites hidratantes para peinar el cabello áspero y grueso

1. The Ordinary Argireline Solution 10% 

The Ordinary Argireline Solution 10% 

Argireline es un péptido que se encarga de inhibir la contracción muscular para que tensé la zona y reduzca esas líneas de expresión y arrugas, que se forman principalmente en la frente, ojos y boca. Además, este producto The Ordinary mejora la producción del colágeno. Este compuesto argireline, se le conoce como el botox de la cosmética, hay otras marcas que lo incorporan en cremas y sueros.

Es ideal para pieles que ya comienzan a notar arrugas o líneas de expresión. Una desventaja es que tienes que usarlo por largos períodos, pues aunque veas mejoras si lo dejas de usar, ya no tendrá ese efecto botox. No lo combines con productos con vitamina C y/o ácido ascórbico. 

2. The Ordinary “Buffet” 

The Ordinary “Buffet” 

El nombre de este producto viene de una gran formulación de distintos péptidos, aminoácidos y probióticos que ayudan a la piel a minimizar las arrugas, mejorar la barrera cutánea y restaurar totalmente la piel. Sus ingredientes son Matrixyl 3000, Synthe’ 6 y Argirelox. De hecho estos ingredientes se pueden encontrar en otras marcas con precios 4 veces mayor como los de Sederma. 

Es un producto The Ordinary especialmente para pieles que no han tenido un óptimo cuidado de la piel. Pero, si quieres un boost mayor de nutrientes y combatir aún más las arrugas, opta por The Ordinary “Buffet” + Cooper Peptides 1%.

3. The Ordinary Granactive Retinoid 2% in squalane

The Ordinary Granactive Retinoid 2% in squalane

El retinol es el mejor ingredientes para minimizar y retrasar las arrugas, pero también para eliminar las manchas, cicatrices y marcas por acné. La ventaja de los productos de The Ordinary es que tiene retinol puro y el granactive retinoid. Este último es más suave para la piel, tiene una mayor efectividad y además tiene un periodo de liberación mayor que el retinol normal. 

Añadir a tu rutina con este producto The Ordinary, cumple la función de minimizar las manchas y mejorar en totalidad la textura de la piel, darle un tono uniforme y combatir las arrugas. Recuerda es indispensable que uses protector solar, aun más usando retinol, pues la piel es más fotosensible. 

4. The Ordinary Ascorbyl Glucoside Solution 12%  

The Ordinary Ascorbyl Glucoside Solution 12%  

La vitamina C, es un excelente ingrediente para las arrugas, da protección antioxidante y además combate las manchas dando un tono uniforme a la piel. Una desventaja es que la forma pura de la vitamina C, es muy inestable y con esto se oxida. Esta es una forma de vitamina C, pero que es un derivado soluble en agua de esta vitamina. Por lo que su formulación ayuda a ser más estable y previene que se oxide, dando los mismos beneficios. 

Es un producto de The Ordinary, que dará protección antioxidante a tu piel y que es perfecta para añadirle en tu rutina de día o de noche. 

5. The Ordinary Alpha Arbutin 2% + HA 

The Ordinary Alpha Arbutin 2% + HA 

Si tu primer problema son las manchas, pero comienzan a aparecer las arrugas, este producto The Ordinary para manchas es el alpha arbutin. Principalmente es un ingrediente que reduce las manchas por el sol, la edad, cicatrices y granitos de acné, pero que también ayuda a darle un boost a la piel para suavizar las arrugas. Recuerda, que las manchas no se borran de un día para otro, requieren de meses para que realmente veas resultados. Además, dependerá de factores para proteger tu piel del sol. 

Este producto The Ordinary es de los más famosos para las manchas, además que tiene ácido hialurónico para hidratar la piel. Otros productos para manchas son el ácido glicólico 7%, ácido láctico 5%, niacinamida 10%+  zinc 1, ácido mandélico 10%, además del icónico AHA 30% y BHA 2% peeling solution.