Estos son los sartenes que no pueden faltar en tu cocina

Cómo conduce y distribuye el calor en su superficie y hacia los alimentos es de gran importancia al momento de elegir los sartenes para tu cocina

Los sartenes son útiles para realizar todo tipo de preparaciones
Los sartenes son útiles para realizar todo tipo de preparaciones
Foto: Sebastian Coman Photography / Pexels

Los sartenes son aliados a la hora de cocinar, debido a que funcionan para preparar una gran cantidad de platillos y vienen en diversos tamaños que te facilitarán realizar diversas recetas. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que de su calidad depende mucho la cocción, el sabor y la presentación de las preparaciones, por ello, Amazon ofrece una gran cantidad de sartenes duraderos, resistentes y a buen precio.

Los buenos guisos, asados y frituras requieren de buenos utensilios de cocina, por eso al momento de comprar los sartenes para tu hogar debes buscar aquellos que estén hechos con un material resistente y antioxidante. También debes verificar que posean un buen recubrimiento, pues este es el responsable de que los alimentos no se adhieran y quemen.

Cómo conduce y distribuye el calor en su superficie y hacia los alimentos es de gran importancia en una buena sartén, esta influye en cómo se cocinan los alimentos y el tiempo que tardan en hacerlo, asimismo, tanto el peso como la disposición del mango, influyen directamente en la maniobrabilidad de la sartén.

A continuación te mostraremos una variedad de sartenes que puedes comprar fácilmente en Amazon.

1. T-fal Ultimate– Sartén antiadherente

Se trata de un sartén de aluminio anodizado duro que ofrece mayor durabilidad, con indicador de calor único para precalentamiento adecuado. El interior antiadherente es de titanio duro para un máximo rendimiento que garantiza que los alimentos no se peguen, ideal para freír, saltear y dorar. Dispone de asas de silicona remachadas para mayor seguridad y comodidad, y es apto para horno hasta 400 grados centígrados.

2. Carote– Sartén profunda antiadherente

Recubierta de granito ILAG suizo y con un interior hecho de aleación de aluminio, esta sartén profunda cuenta con una parte inferior de 0.2 pulgadas de grosor que proporciona una distribución estable del calor durante la cocción y se calienta de forma rápida.

Es antiadherente por lo que no tendrás que preocuparte porque los alimentos se peguen, y dispone de un diámetro de 12 pulgadas con tapa. El mango ergonómico de madera es fácil de maniobrar, sin embargo, no es apta para horno.

3. TotalEze– Sartén antiadherente de cerámica 

Esta sartén cuenta con un interior antiadherente de cerámica, que se calienta rápidamente y de manera uniforme debido a su construcción de aluminio de calibre pesado. Está diseñada para uso profesional de múltiples cocinas, y dispone de una asa de baquelita fácil de agarrar.

El diámetro de la sartén es de 10 pulgadas, y el exterior de alta temperatura proporciona resistencia a las manchas y al desgaste, seguro para todas las fuentes de calor, excepto las inducciones.

4. Lodge– Sartén de hierro fundido

La sartén de hierro fundido es una de las herramientas básicas para cualquier chef y que se puede convertir en un aliado para la cocida de cualquier persona. De 10 pulgadas, este utensilio permite realizar múltiples preparaciones y puede usarse para sellar, saltear, hornear, asar, estofar, freír o asar.

Además, esta sartén es segura de usar en el horno, en la estufa o parrilla, y sobre una fogata. Esta hecha para durar durante décadas y viene pre-sazonada para un acabado de fácil liberación que mejora con el uso.

También te puede interesar: Desegrasantes de cocina más efectivos disponibles en Amazon