Estos son los shampoos que sirven para hacer crecer el cabello

Estos son los shampoos con ingredientes que ayudan a incentivar un mejor crecimiento y hacer los folículos pilosos más resistentes.

Estos son shampoos que contienen ingredientes que ayudarán a fortalecer y estimular el crecimiento del cabello.
Estos son shampoos que contienen ingredientes que ayudarán a fortalecer y estimular el crecimiento del cabello.
Foto: Shutterstock

El cabello crece aproximadamente entre 0.5 y 1,7 cm cada mes, de acuerdo a Trichological Society, pero hay diversos factores que hacen que el cabello no crezca, el crecimiento sea muy débil y sea más susceptible a la caída. Esto es debido a falta de vitaminas, la edad, genética e incluso el estrés. 

Hay shampoos para que crezca el pelo, que contienen vitaminas qué servirán para que los folículos pilosos  incentiven un mejor crecimiento. Pues se conoce que hay más de 100,00 folículos pilosos, pero no todos se encuentran en la misma etapa, por lo que usar un shampoo de manera regular ayudará a que crezca cuando esté en la etapa de crecimiento que es el telógeno. 

Estos son diferentes shampoos para crecer el cabello, que se adaptaran a distintas necesidades, no solo a mejorar el crecimiento sino también a cuidar la salud del cuero cabelludo, dar más elasticidad, prevenir la rotura y dar brillo natural. 

Te puede interesar: ¿Piel y pelo seco? Filtros de agua para la ducha que añade vitamina C y aceites para ser más gentil con la piel

1. Viviscal, shampoo estimulador de crecimiento con biotina

Este es un shampoo para crecer el cabello que contiene biotina, keratina y zinc. La biotina es un ingrediente que se encarga de transportar el oxígeno a los folículos pilosos para que la circulación sanguínea sea la óptima para un crecimiento del cabello. El zinc es un componente que repara el tejido capilar y evita el debilitamiento del cabello. Mientras que la keratina ayuda a mejorar la estructura del cabello y disminuir el daño. 

Es un shampoo que es ideal para usarse todos los días, libre de parabenos. Contiene fragancia, y sobresale porque tiene un aroma a colonia de caballero. 

2. A24, shampoo de jojoba y jugo de sábila

El aceite de jojoba contiene vitamina B, vitamina C, zinc y cobre, por lo que ayuda a estimular un crecimiento más fuerte, hacer que los folículos pilosos tengan sebo y previene que se caiga o debilite el pelo. Este shampoo para hacer crecer el cabello tiene aceite de jojoba, extracto de té verde, romero, ginseng, toronja y árbol de té;  es elaborado casi con puros ingredientes naturales. Además de ayudar a hacer crecer el cabello, tienen agentes que limpian el cuero cabelludo y prevenir agentes contaminantes como la caspa, exceso de sebo, picazón y granos se genere en la cabeza. 

Es libre de parabenos, sulfatos, alcohol, siliconas e incluso no contiene agua para dar una mayor concentración de los ingredientes. Su fragancia es natural, por lo que no tiene fragancias artificiales. 

3. Lenico, shampoo de bergamota, aloe vera y ortiga

En ocasiones los folículos pilosos tienen un retraso en la fase del crecimiento y el pelo es delgado y es más susceptible al quiebre. Este shampoo hace crecer el pelo y se encarga de aliviar la inflamación que se encuentra en los principales folículos pilosos, pues ayuda a mejorar la circulación sanguínea, de acuerdo a un estudio. Al contener bergamota ayuda a prevenir caspa y ciertas afecciones, pues es un ingrediente que es antimicrobiano.  

Es un shampoo que tiene sábila y ortiga, pero que contiene sulfatos y fragancia. La ortiga contiene ingredientes que fortalecen el pelo, como vitaminas del complejo B, C, D y minerales que le darán brillo.   

4. Isdin, shampoo con complejo de vitamina B y proteína de trigo

El cabello está constituido principalmente por proteínas, y es necesario usar continuamente un shampoo para que crezca el pelo, pues ayudará a que tenga un crecimiento óptimo. Asimismo, este shampoo se compone de diversas vitaminas del complejo y extracto de fruto de serenoa serrulata, para fortalecer la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y los folículos pilosos tengan suficiente oxígeno sin importar en qué fase de crecimiento se encuentren. 

Además de ser un shampoo para hacer crecer el cabello, también controla la producción de sebo para que no se vea afectada la salud del cuero cabelludo. Será una alternativa para cabellos grasos, mixtos o que tienen cuero cabelludo graso y puntas secas.