Estrías moradas: por qué se producen y cómo eliminarlas rápidamente

Las estrías moradas aparecen en la piel cuando se daña la capa interna de la misma. Lo positivo es que durante esta etapa es mucho más fácil eliminarlas

Existen cremas y aceites en el mercado que te ayudarán a evitar y a tratar este molesto problema estético
Existen cremas y aceites en el mercado que te ayudarán a evitar y a tratar este molesto problema estético
Foto: Shutterstock

Las estrías son rayas que aparecen en el abdomen, las mamas, la cadera, los glúteos u otras partes del cuerpo debido al estiramiento de la piel, por lo suelen aparecer comúnmente durante el último trimestre de embarazo o en personas que sufrir cambios bruscos de peso. Aunque no son dolorosas ni dañinas, a muchas personas no les gusta tener estas marcas en el cuerpo por motivos estéticos.

No todas las estrías son iguales. De acuerdo con Mayo Clinic, varían dependiendo de cuánto tiempo las has tenido, qué las causó, en qué parte del cuerpo se encuentran y el tipo de piel que tienes. Por lo general suelen aparecer como rayas finas, pero en ocasiones pueden presentar un color rosa, rojo, negro, azul o morado.

En el caso de las estrías moradas, aparecen en la piel cuando se daña la capa interna de la misma. Lo positivo es que durante esta etapa es mucho más fácil eliminarlas, pues cuando cicatrizan y adquieren un color blanco, se requiere de procedimientos mucho más complejos para disminuir su apariencia.

¿Cómo eliminar las estrías moradas con exfoliación?

Para eliminar las estrías moradas se recomienda exfoliar la zona problemática hasta dos veces por semana. Para ello se puede utilizar un guante de exfoliación o alguna crema exfoliante, para frotar área afectada durante 3 a 5 minutos continuos de masaje.

La marca Dermasuri dispone de un guante para exfoliar muy útil que esta hecho de material que elimina de las capas superficiales de la piel la acumulación de impurezas y piel muerta al instante usando solo agua. Mejora la circulación, estimula el colágeno, combate el envejecimiento, reduce los pelos encarnados, los golpes y los poros obstruidos.

En cuanto a los exfoliantes, una buena opción es el de la marca OGX. Formulado a base de café arábica exótico y aceite de coco, este exfoliante e hidratante ayudará a suavizar e hidratar tu piel para que se sienta sedosa y suave, tras eliminar todas la impurezas y células muertas que se acumulan en los poros. Tiene un aroma espectacular para que tu piel huela deliciosa después del baño. Se puede aplicar de dos o tres veces a la semana para mejores resultados.

Cremas para eliminar las estrías

En el mercado hay muchas cremas específicas para tratar las estrías. Este producto lo debes frotar recorriendo las ramificaciones completas de la estría, hasta que la crema sea absorbida en su totalidad por la piel. Es un tratamiento que se debe aplicar diariamente hasta que estén eliminadas, y se puede seguir usando para evitar que regresen.

La marca Palmers dispone de una crema muy buena, que está formulada con manteca de cacao, vitamina E, manteca de karité y una potente combinación de colágeno, elastina, Centella Asiatica, aceite de almendras y aceite de argán. Es segura y suave para la piel, y actúa aumentando la elasticidad y flexibilidad en cualquier tipo de estrías, bien sea las relacionadas con el embarazo o con las fluctuaciones de peso.

Otra buena opción es aceite hidratante multiusos de la marca Bio-Oil que ayuda a mejorar la apariencia de las estrías existentes o formadas recientemente gracias a que está formulado con ingredientes como vitamina E, aceite de lavanda, aceite de manzanilla, aceite de calendula, aceite de romero, y vitamina A. Actúa aumentando el contenido de humedad de la piel, reduciendo la picazón causada por el estiramiento y haciendo que la piel parezca más suave y flexible.

También te puede interesar: 5 cremas efectivas para disminuir la celulitis y piel de naranja en las piernas