Estrías: ¿Por qué aparecen en la piel y cómo se pueden prevenir?

Para mejorar su apariencia lo principal es la hidratación...
Estrías: ¿Por qué aparecen en la piel y cómo se pueden prevenir?
Foto: Shutterstock

Las estrías son marcas visibles en la piel que aparecen por varias razones. Entre ellas, por la constante subida o pérdida de peso, por embarazo, por falta de circulación, entre otras. Suelen presentarse en color nacar, perla o rosado. Principalmente aparecen en el pecho, las caderas y el abdomen durante un embarazo, debido al estiramiento de la piel, a la rotura y pérdida parcial de las fibras de colágeno y elastina donde se manifiestan.

Estos productos que te comparto a continuación incluyen nutrientes y propiedades que ayudan y protegen la piel, evitando que salgan estrías o al menos para reducir el tamaño de las que ya salieron. Estos aseguran la hidratación y regeneración de la piel estirada. Sabemos que las estrías son un problema que siempre ha sido de preocupación para todas las mujeres y también para muchos hombres que velan por el cuidado de su cuerpo.

1. Aceite Palmer’s:

El aceite Palmer’s es un aceite multiusos para el cuidado de la piel, enriquecido con vitamina E, que es la vitamina más importante para la regeneración de celulas. Contiene también otrosingredientes naturales para el cuidado de la piel como  la manteca de cacao, aceite de sésamo, aceite de canola, y aceite de rosa mosqueta.

Este aceite está entre los TOP 30 aceites más vendidos en Amazon para el cuidado de la piel. Para que veas su mayor efectividad, es necesario aplicarlo sobre las estrías y otras manchas al menos 3 veces al día.

2. Aceite Body Merry:

Body Merry previene y reduce la aparición de estrías, cicatrices, y celulitis en la piel. Es una fórmula extra hidratante que también puedes utilizar para los talones muy secos y las cutículas maltratadas en las uñas. Este aceite es rico en vitamina A, C, D y E; y contiene la combinación de estos aceites naturales: coco, grapseed, rosa mosqueta, jojoba, tamanu, y de espino cerval de mar.

Por su alto contenido en vitaminas e ingredientes naturales, uno de los mayores beneficios que ofrece este aceite es que nutre las capas profundas de la piel, previniendo y reduciendo visiblemente la aparición de estrías y cicatrices, al mismo tiempo que mejora la elasticidad de la piel.

 3. Crema concentrada de Palmer’s:

Hipoalargénica y libre de parabenos, la crema concentrada es recomendada para pieles resecas. Contiene Bio C-Elaste, una potente mezcla de Colágeno, Elastina, Centella Asiática, Aceite de Almendras Dulces y Aceite de Argán, que reduce la apariencia de las estrías.

Puede ser usada hasta tres veces al día para mejores resultados en la zona del vientre, los glúteos, las caderas, los muslos y el busto. Su práctica presentación en forma de tubo te permite llevarla a todas partes. Está disponible en Amazon por menos de $10.

4. Aceite líquido Bio-Oil:

Clínicamente aprobado y recomendado por dermatólogos, el aceite Bio-Oil ayuda a mejorar la apariencia de cicatrices y estrías, los tonos desiguales de la piel, y la piel seca y envejecida. Se puede usar en todo tipo de pieles, incluso las pieles sensibles.

Bio-Oil se caracteriza por ser un aceite que no es grasoso, ni tapa los poros, lo que hace que sea seguro tanto para adultos como para niños. Por esa razón es que se encuentra en el TOP 3 de los aceites más vendidos en Amazon.