Evita talones agrietados y secos con estas taloneras de silicona para cualquier calzado

Protectores de talón para frenar las grietas en los pies y proteger la zona evitando descamaciones y ampollas.

Protectores de talon para que con la presión no se agrieten y el caminar sea más confortante.
Protectores de talon para que con la presión no se agrieten y el caminar sea más confortante.
Foto: Amazon

Para evitar los talones agrietados, secos e incluso que las ampollas afecten el caminar estos son protectores de talón. Están hechos de silicón para que sea cómodo usarlos, no aprieten tanto si es que se usa con botas y con calcetas o calcetines gruesos. El usar con frecuencia estos protectores de talón para zapatos hará que la piel no haga fricción y con esto evita incluso la descamación y las grietas

Una de las recomendaciones además de usar los protectores de talón y reparar esos talones agrietados es exfoliarlos al menos una vez por semana, esto ayudará a mejorar la textura, disminuye el mal olor y depura la piel. 

Hay exfoliantes muy potentes que vienen en un formato de mascarilla para pies, después de unos días no se verán cambios, pero después de una semana se notará como la piel comienza con su depuración y se notará un cambio drástico. 

Te puede interesar: ¿Uñas frágiles y cortas? 3 endurecedores de uñas para prevenir el quiebre y tenerlas largas

1. Protector de talón hidratantes unisex de Heal Cup 

Estas taloneras de silicón, están hechas para que se ajusten perfectamente al talón y al momento de caminar o incluso de correr estas no se mueven ni enrollan con el calcetín. Están elaboradoras de silicón de grado alimenticio. Si ya hay resequedad en la zona, se recomienda que se aplique crema primero y con estos protectores de tacón ayuden a que la crema tenga un mayor efecto de hidratación. 

Es solo un paquete con un par de taloneras. Sólo hay disponible 2 tallas que se ajustan a las tallas 9 y 10 en mujeres y a la 10 y 11 de hombre. Si se tiene un pie grueso es conveniente optar por la talla grande para un mejor ajuste. 

2. Taloneras de gel elásticas de Dr. Pedi 

Si se va usar nuevo calzado o incluso se va a caminar por mucho tiempo, estas taloneras están hechas de silicón y son libres de latex, pero son totalmente ligeras y flexibles para que se adapten a cualquier tipo de zapato. Además, si se usa por largos periodos no olerá mal, pues es un material que permite ser transpirable. 

Es un paquete de 3 talones que ayudará a disminuir las grietas en los pies y para que al momento de usarlas sea más fácil, se debe de colocar talco para que no se haga ninguna fricción. 

3. Protector de talón antideslizantes de Zalk 

Porque además de que las taloneras ayudarán a reducir las grietas en los pies, las ampollas también ayudarán a evitar que se resbale el tacón o alguna bota alta. Pues está hecho de sebs, que es un termoplástico que es muy resistente a cualquier temperatura y permite la flexibilidad. Tiene unos pequeños orificios para que la piel transpire sin problema. 

Se pueden reusar las veces que sea necesario y se puede remojar con agua si es que se ensucian. Es un paquete de 5, y qué se estiran para que se adapte a cualquier tipo de pie ya sea de hombre o de mujer. 

4. Protector de talón para zapatos y tacones de Armstrong

Otras taloneras populares son las que se colocan directamente en el calzado. Estas son perfectas para cuando un calzado es nuevo, o son los favoritos, pero cansa mucho el usarlos por largos periodos. Estos protectores de talón ayudarán a mejorar la amortiguación y reducir el impacto. Aunque estas no darán protección contra las ampollas, sí ayudará a minimizar las grietas y el dolor que pueda haber en los talones. 

Este es un paquete de 3 taloneras y que tienen un adhesivo para que se coloque en el zapato requerido. Hay 2 opciones de tallas que se adaptan a hombres y mujeres.