¿Exceso de frizz? Con estos productos evitarás que tu cabello esté crespo

El exceso de frizz se produce cuando nuestro cabello está reseco y maltratado. En este sentido, utilizar productos que lo hidraten y lo humecten es fundamental.

El frizz en el cabello puede ser muy molesto, pero también es fácil de tratar
El frizz en el cabello puede ser muy molesto, pero también es fácil de tratar
Foto: Shutterstock

El cabello es el marco de nuestro rostro, así que mantenerlo hermoso y saludable es fundamental. Sin embargo, la exposición a factores externos, productos químicos o exceso de calor suele producir la aparición del frizz. Así, este se produce debido a la falta de hidratación y humectación, al estar en contacto con la humedad del ambiente se hincha, adquiriendo una apariencia esponjada y encrespada.

Sin embargo, una manera de prevenir y evitar el frizz es tratando de que cada hebra de tu cabello esté nutrida y humectada, así como también aplicando productos que puedan aportarle agua y aceites esenciales. Es por eso que en esta oportunidad, traemos para ti algunos productos especiales para evitar que tu cabello esté crespo y puedas decirle adiós al frizz para siempre.

1. Suero extra fuerte para el cabello:

Este es un suero antiencrespamiento, el cual ha sido desarrollado especialmente para nutrir el cabello inmanejable y dejar los rizos con un acabado sedoso y suave. Su fórmula se compone principalmente por extracto de bambú, ingrediente que repara el cabello seco, dañado y encrespado.

Muy fácil de utilizar, ya que solo debes aplicar un poco después del lavado y con tu cabello mojado, para de este modo bloquear la humedad. También, en caso de ser necesario, puedes aplicar un poco adicional para distribuirlo de manera uniforme, pero siempre evitando las raíces.

2. Sérum anti frizz para cabello seco e inmanejable:

Es sérum con aceite de argán de Marruecos que penetra en el cabello encrespado, seco e inmanejable para darle una apariencia suave y brillo duraderos. Cada uno de sus ingredientes además de suavizar, controlan de forma duradera el encrespamiento y su fórmula está libre de parabenos.

Luego de tu lavado aplicas un poco en tus manos, lo distribuyes de manera uniforme masajeando suavemente y no debes enjuagarlo. Para obtener mejores resultados, puedes peinarlo con un cepillo y con un secador de cabello.

3. Spray acondicionador con aceite de argán y aceite de coco:

Este es un acondicionador sin enjuague, ideal para el cabello encrespado, seco o dañado. Su composición está fortificada con aceites esenciales y también ingredientes naturales, tales como aceite de escaramujo, aceite de argán y aceite de coco para mantener el cabello con un mejor aspecto.

Es seguro para ser utilizado en todos los tipos de cabello, tales como liso, ondulado, natural o rizado, así como también si tu cabello ha sido tratado químicamente o está teñido. Una opción cómoda y fácil que puedes utilizar en cualquier lugar, incluso llevarlo contigo cuando vas de viaje.

4. Spray anti frizz completo:

Este es un spray protector contra el encrespamiento hasta por 72 horas. Del mismo modo, su fórmula ofrece protección contra el calor, ya que cuenta con una protección térmica hasta los 450 grados Fahrenheit.

Así, cubre cada fibra capilar restaurando la uniformidad y la solidez para que tu cabello luzca completamente liso. Además, sus propiedades termo protectoras se encargan de cuidar cada hebra de tu cabello de las altas temperaturas de las herramientas de peinado.

5. Protector con aceite de argán y vitaminas A, B, C y D:

Ha sido específicamente diseñado para utilizarse antes de realizar peinados con calor; de este modo, esta niebla sin peso protege el cabello de la exposición al calor hasta 450 grados Fahrenheit y simplemente, debe rociarse sobre al cabello antes de comenzar a peinarlo.

Una opción adecuada para colocarle a tu cabello antes de utilizar planchas planas, secadores de cabello o varitas rizadoras, ya que además de cuidar cada una de las hebras de tu cabello, tiene la capacidad de crear una barrera protectora y nutritiva que elimina el frizz para dejarlo con una apariencia hermosa.

Finalmente, si deseas continuar revisando y conociendo más sobre los productos para evitar que tu cabello esté crespo y con exceso de frizz, no dejes de mirar en este enlace que hemos dejado aquí especialmente para ti.

También te puede interesar: 5 mascarillas hidratantes para recuperar tu cabello de los daños del verano