Extensión de la fecha límite de preparación de impuestos: ¿Qué debemos saber?

Ahora tienes más tiempo para prepararte y orientarte mejor...
Extensión de la fecha límite de preparación de impuestos: ¿Qué debemos saber?
Foto: Shutterstock
Compra tus alimentos y productos de primera necesidad Guía de Compras

El Departamento de Tesoro y el IRS han anunciado cambios en la temporada de presentación de impuestos en respuesta al coronavirus. Ahora la nueva fecha límite para la presentación de impuestos ha sido extendida al 15 de julio de 2020.

Existen varios programas que pueden ayudarte a facilitar la presentación de tus impuestos. Si está buscando una solución para su situación fiscal, es una buena idea revisar tus opciones. Mira estas opciones de software de impuestos para que puedas consultar y asegurarte de encontrar la que mejor funcione para ti, ahora que tendrás más tiempo para completarlos.

1. TurboTax Tax Software Deluxe:

El sistema TurboTax es fácil de usar, ofrece numerosas explicaciones para todo lo relacionado con los impuestos y tiene una gran compatibilidad con los impuestos anteriores que presentaste otros años.

TurboTax sigue siendo una de las opciones de software de impuestos más populares. El formato de preguntas y respuestas hace que la presentación por tu cuenta sea muy fácil, y hay salas de chat en línea con expertos en impuestos que puedes consultar si te encuentras con algo que no entiendas. El software también es excelente para ayudarte a encontrar deducciones y formas de ahorrar más dinero.

2. TurboTax Home & Business:

 

Se recomienda TurboTax Home & Business si recibiste ingresos de un trabajo secundario o trabajas por cuenta propia, un contratista independiente, un profesional independiente, un consultor o un propietario único, que preparas los formularios W-2 y 1099 MISC para empleados o contratistas, presentas tus impuestos por cuenta propia juntos (si posee una S Corp, C Corp, Partnership o una LLC de múltiples propietarios, elija TurboTax Business).

TurboTax se adapta a tu situación única: buscará las deducciones y los créditos que te mereces. TurboTax transferirá automáticamente los datos del año pasado para ayudar a garantizar la precisión y ahorrarte tiempo. Actualizado con las últimas leyes fiscales, para que puedas estar seguro de que tus impuestos se harán correctamente. Tu información está protegida: TurboTax utiliza tecnología de encriptación, por lo que tus datos fiscales están protegidos mientras se archivan electrónicamente ante el IRS y las agencias estatales.

Muchos contribuyentes aún tienen muchas preguntas acerca de la nueva fecha para presentar los impuestos…

Por eso en TurboTax comparte algunas preguntas frecuentes de los contribuyentes y las respuestas oficiales del IRS.

  • ¿Necesito presentar una extensión para presentar después del 15 de abril? No, no necesitas hacerlo. La extensión del 15 de julio se aplica a todos los contribuyentes automáticamente.
  • ¿La extensión de la fecha límite de impuestos retrasará mi reembolso de impuestos? No, el IRS espera continuar procesando los reembolsos con normalidad.
  • ¿Tengo más tiempo para contribuir a mi cuenta individual de retiro (IRA)? Sí, ahora tienes hasta el 15 de julio para realizar pagos a tu IRA para el 2019.
  • ¿Se extenderá también la fecha límite para mis impuestos estatales? La mayoría de los estados están cumpliendo con la nueva fecha límite de impuestos del 15 de julio. Sin embargo, algunos estados tienen diferentes plazos y orientaciones.

Otras actualizaciones importantes de mencionar:

  • Si los contribuyentes no han programado el pago de los impuestos aún, las fechas de pago se reprogramarán automáticamente del 15 de abril al 15 de julio.
  • Para los contribuyentes que trabajan por cuenta propia, el pago de impuestos estimado para el primer trimestre de 2020 se ha pospuesto del 15 de abril al 15 de julio de 2020. Sin embargo, el pago estimado del segundo trimestre de 2020 del impuesto sobre los ingresos aún debe efectuarse el 15 de junio de 2020.
  • Varios estados han ampliado sus plazos de presentación de impuestos para ajustarse a la nueva fecha límite federal.

El IRS normalmente emite nueve de cada 10 reembolsos dentro de 21 días o menos si la declaración es presentada electrónicamente y con la opción de depósito directo;  siendo esta la forma más rápida de obtener tu reembolso. TurboTax  está actualizado y listo para ayudarte a declarar tus impuestos de forma fácil y precisa. Si tienes alguna pregunta, el equipo bilingüe de Contadores Públicos Autorizados y Agentes Registrados de TurboTax Live están disponibles para ayudarte en inglés o español desde la comodidad de tu casa.