Fibras para bajar de peso que controlan el apetito y mejoran la digestión

Estas son las fibras que ayudarán a bajar de peso, cuidando el sistema digestivo, dando bacterias buenas y controlando el apetito.

Fibras en polvo que ayudarán a mantenerte lleno por más tiempo para lograr perder peso.
Fibras en polvo que ayudarán a mantenerte lleno por más tiempo para lograr perder peso.
Foto: Shutterstock

Hay diferentes tipos de fibras y no todas funcionan para lograr un control de peso. Si estás buscando perder peso o tener un mayor control, la fibra soluble es aquella que al juntarse con el agua se hace una consistencia gelatinosa. La fibra soluble llega al sistema digestivo, para dar bacterias buenas a los intestinos. La fibra soluble tiene como beneficio que ayuda a suprimir el apetito y reduce la ingesta de alimentos, logrando consumir menos calorías. Asimismo la fibra reduce la absorción de azúcares. 

Los alimentos con fibra para bajar de peso son las semillas de chía o de lino, manzana, uva, kiwi, avena y legumbres. Otra alternativa son las fibra para bajar de peso que ya tiene una formulación ideal para que se combine con algún jugo o smoothie y consumirlo en como desayuno para que durante el día haya un consumo menor de alimentos, pero sin descuidar la salud digestiva.  

Es altamente recomendable que cuando se haga una alimentación con fibra soluble siempre se esté hidratado. Pues aunque da bacterias buenas, es importante que al momento de ir al el baño no haya ningún problema. 

Te puede interesar: ¿Para qué sirve la inulina de agave y por qué es uno de los mejores ingredientes para el estómago?

1. Microingredients, triple fibra soluble orgánica para saciar el hambre 

Esta fibra para bajar de peso se compone de 3 principales fibras solubles: inulina, psyllium y acacia.  En conjunto son fibras que ayudarán a que no haya problemas de estreñimiento mejorando el volumen de las heces, ayuda a que se sienta lleno y satisfecho por varias horas y retrasan la digestión. Este es un polvo de fibra para bajar de peso el cual no tiene sabor, que se puede combinar con algún batido o smoothie para hacer un desayuno lleno de bacterias buenas. 

Solo se debe de consumir una cucharada cada día. Es libre de otros ingredientes, gluten y por cada porción tiene 29 calorías. 

2. ReguFit, fibra con efecto detox que protege el estómago

Esta fibra para bajar de peso se compone de la fibra soluble e insoluble. Ayudará a que haya un proceso de detox, lo que hace es que aumenta la energía en el cuerpo para que sea más sencillo quemar la grasa, pero elimina los desechos y toxinas del cuerpo, protegiendo la salud de la flora intestinal. Esta fibra para bajar de peso contiene sena, por lo que si se tiene problemas de estreñimiento, ayudará a depurar sin provocar alguna inflamación. 

Es una fibra para bajar de peso, ideal si se tiene una rutina de ejercicio continua que dará energía y ayudará a quemar más calorías y controlar el apetito. Tiene un sabor a piña y se debe combinar con agua, leche o jugo. Solo se debe de consumir una vez al día. 

3. Force Factor, fibra para bajar de peso quema grasa con té verde 

Esta fibra para bajar de peso además de tener la fibra soluble ayudará a controlar el apetito y que se sienta satisfecho, tiene extracto de té verde con EGCG, que tienen un efecto de termogénesis. Este ingrediente ayudará a mejorar el metabolismo y que las calorías las convierta en energía, para lograr quemar grasa. Y, además que te mantendrá activo por la cafeína que da el té verde, pero sin llegar a ser tan potente como la del café. 

Esta alternativa de fibra para bajar de peso con cápsulas que se debe consumir con el desayuno o con el almuerzo, pero de preferencia en conjunto con alimentos.