Frutas para bajar de peso que son bajas en azúcar y calorías

Muchas frutas para bajar de peso tienen un bajo contenido de azúcar y de calorías, además que pueden evitar la retención de líquidos, dejarte saciado, entre otros beneficios.

Frutas para bajar de peso que son bajas en azúcar y calorías
Foto: Shutterstock

Hay ciertas frutas que sí pueden tener un alto contenido de azúcar, pero no es que sean malas sino que si estás buscando bajar de peso o simplemente controlar el peso otras opciones serán las ideales para ti. Las opciones de frutas para bajar de peso serán las que tiene un rico contenido en fibra, bajas en azúcar y calorías, además no tiene almidones, ni grasas, esto ayudará a depurar el organismo, mejoran el movimiento de los intestinos y con esto tu digestión. 

La clave para comer frutas para bajar de peso es hacerlo entre comidas o sea como un snack o incluso en el desayuno. Pues si las comes a unos minutos de una comida pesada puede que provoquen inflamación, gases y un cierto malestar estomacal. Debido a que se provoca una cierta fermentación. 

Te puede interesar: 3 beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

1. Manzanas, ricas en fibra y ayudan a dejarte lleno por varias horas 

manzanas para adelgazar

Las manzanas, son una de las frutas para bajar de peso más populares en ciertas dietas. Y, es que es una fruta diurética, tiene un buen porcentaje de fibra ayudándote a ir al baño sin tanto esfuerzo y depurando; su contenido por pieza son de 6 gramos de fibra. Además que ayuda a dejarte lleno, es una de las frutas con mayor poder saciante. El tamaño de la manzana dependerá del contenido de calorías, pero si es una manzana mediana puede tener 100 calorías. 

Opta por las manzanas verdes, amarillas y evita las rojas, estas tienen una cantidad mayor de azúcar. 

Compra manzanas para disfrutar de snack que te dará la fibra para depurar tu organismo y dejarte lleno 

2. Kiwis, ricas en vitamina C mejorando la salud intestinal

kiwi para bajar de peso

Si quieres proteger tu sistema inmune el kiwi será tu dosis de vitamina C, además tiene ácido fólico, vitamina E y vitamina A. El kiwi tiene 2 gramos de fibra por pieza aproximadamente, esto ayudará a mejorar la salud intestinal, regular los niveles de azúcar y de poder ayudar a perder peso. Al ayudarte a mejorar la salud intestinal, puede disminuir el tamaño de tu cintura. 

Ya sea el kiwi verde o el dorado las dos son frutas para bajar de peso, serán ideales para consumir como un snack antes de una comida. Cada pieza puede tener hasta 49 calorías. 

Compra kiwis para subir tus defensas y bajar de peso sin tanto aporte calórico 

3. Aguacate, disminuye el apetito y mejora los niveles de colesterol 

aguacate fruta para adelgazar

Los aguacates son una fruta, y aunque su aporte calórico por pieza sobrepasa las 100 calorías, se ha demostrado que es un gran sustituto de mantequilla o margarina. Según estudios de Institutos Nacionales de Salud mostró que el añadir aguacate en las dietas, ayuda a que el cuerpo pueda mejorar el metabolismo, bajar los niveles de colesterol y la pérdida de peso. Además, se demostró que los aguacate pueden ayudarte a dejarte lleno y disminuir el apetito. 

Los aguacates si los puedes consumir con tus alimentos, pues al tener ciertos ácidos grasos no provoca la fermentación y con esto no te inflama o provoca gases. 

Compra aguacates para tener una comida más abundante que te dejarán lleno por varias horas 

4. Fresa, un diurético natural, alivia la inflamación y rico en vitaminas

fresas para bajar de peso

Principalmente vitamina de la fresa con la vitamina C y vitamina K. Esta fruta para bajar de peso ayudará a que sea un diurético natural, aliviando problemas de inflamación y hasta puede regular la presión arterial. Aproximadamente cada 100 gramos de fresas tiene 6 gramos de fibra y 35 calorías. 

Ya sea que lo prepares como una rica agua fresca o las consumas simplemente solas. Será un snack rico para evitar alimentos altos en grasas. 

Compra esta rica fruta para bajar de peso que tiene fibra y son un diurético natural