Guantes de compresión para la artritis que controlan el dolor

Controla el dolor, la rigidez e incluso la hinchazón con guantes para la artritis que mejoran el movimiento.

Guantes para la artritis que ayudan a controlar el dolor en conjunto con tu tratamiento.
Guantes para la artritis que ayudan a controlar el dolor en conjunto con tu tratamiento.
Foto: Shutterstock

Los guantes para la artritis se encargan de mejorar, controlar el dolor, dar alivio a la rigidez y controlar la hinchazón, pero no son el milagro que llegará aliviar el dolor por completo. La peculiaridad de estos guantes es que al tener cierta compresión ayudan a que la circulación sea mejor y así el dolor sea de un grado menor. 

Es importante que estos guantes de compresión para la artritis, no estén ni muy flojos ni muy apretados. Las tallas se miden de acuerdo al tamaño de la palma de la mano, por lo que toma una cinta métrica, para que así tengas un mejor referencia y el tamaño sea el adecuado para ti. La mayoría de los modelos son unisex. 

La mayoría de los guantes para la artritis están hechos de algodón, nylon, spandex y elastano. Hay unos que serán mejor usarse en época de frío, pues mantendrán tus manos calientes. Muchas personas optan por usarlos en la noche, pero otros durante el día en casa. Siempre lávalos a mano o en ciclos delicados, para que no pierdan la compresión, que tanto los caracteriza. 

Te puede interesar: 3 maneras para sacar manchas de sangre de la ropa y colchones

1. Brace Master: guantes para la artritis algodón

Estos guantes de compresión están hechos de algodón, spandex y de poliéster, por lo que no llegarán a ser tan abrumantes ni tan calientes. Es libre de costuras para que sean cómodos al usarse ya sea por la noche o incluso al estar en la computadora o en el celular, pues los guantes permiten el libre movimiento de los dedos. 

Son 2 pares de guantes que vienen en las mismas tallas, por lo que si deseas una talla mediana, tu compra será por la misma talla. Hay diversos colores, que de acuerdo a la talla el color será la disponibilidad. 

2. ComfyBrace: guantes de compresión absorbe la humedad

Los guantes de compresión para la artritis también sirven para mejorar ciertos problemas de articulaciones, tendinitis y problemas del túnel carpiano. Es recomendable que se usen por horas prolongadas, principalmente sí estás en casa. Lo puedes hacer por lapsos para que te acostumbres y sea más fácil usarlos. Es normal que comiences a sudar con su uso, pero una ventaja de estos  absorbe la humedad para evitar que sudes en exceso y comiencen a oler mal. 

Estos son los guantes para la artritis más vendidos en Amazon, con más de 31.000 ventas. Solo hay 2 tallas, pero recuerda medir primero la palma de tu mano para que no quede muy ajustado o flojo. 

3. Zepohck: guantes sin costuras

Si quieres un diseño más estético e incluso que no tenga ninguna costura, este es un modelo ideal. Son perfectos para que los uses incluso en la computadora, tejiendo, haciendo ejercicio o incluso si tienes que hacer alguna actividad al aire libre. Estos guantes de compresión ayudan a que se absorba el sudor y no huelan mal y aunque son de compresión estos son ligeramente más livianos, pues tiene un elástico más cómodo. 

La marca solo ofrece 3 tallas y 4 diferentes colores. Lávalos con mucho cuidado, pues el meterlos a la lavadora, puede afectar la compresión y hacer que estén muy flojos. 

4. Ztl: guantes con banda elástica para mayor compresión

Muchas veces los dolores por la artritis e incluso los dolores musculares se ven afectados en épocas de frío o de mucha humedad. Estos guantes de compresión tienen una banda elástica en la parte de la muñeca, por lo que si haces ejercicio o tienes que hacer cierto movimiento de mucha fuerza, estos te ayudarán. Además que tienen un agarre interior que es antideslizante por si tienes que sujetarte este no se resbale. 

Al tener la cinta elástica, puede llegar hacer más presión por lo que revisa la tabla de tallas, para que estos no te queden tan apretados.