¿Harta por manchas o problemas de melasma? El ácido tranexámico remueve manchas profundas y mejora la textura de la piel

Mejora el estado de tu piel.

¿Harta por manchas o problemas de melasma? El ácido tranexámico remueve manchas profundas y mejora la textura de la piel
Foto: Shutterstock

¿Qué es la melasma? La melasma son manchas en la piel que pueden ser color marrón o incluso un poco grises. Algunas de las razones por las que aparecen es por ciertos medicamentos, cambios hormonales como la menopausia, el embarazo y otras razones. Las manchas de paño en la cara y manchas por melasma, se pueden eliminar, pero es importante ser constante y usar siempre protector solar. 

El ácido tranexámico es un compuesto que mejora la coagulación de hecho se usa para tratar los períodos menstruales abundantes.  Pero, en personas con melasma, sirve para disminuir las manchas, porque reduce la hiperpigmentación y previene que se siga manchando la piel. 

1. Suero de ácido tranexámico al 5% con ácido kójico y vitamina C de Dearskin:

El ácido tranexámico ayuda a eliminar la hiperpigmentación que ya existe en la piel por lo que disminuye las manchas poco a poco, lo mejor de este componente es que ayuda a restaurar el color original de tu piel. El ácido tranexámico también alivia la inflamación. Este suero de Dearskin, añade ácido kójico y vitamina C, que protege contra los rayos UV, exfolia y mejora la textura de la piel. 

Es un suero de 30 ml, que se recomienda usar solo de noche y que lo vayas incorporado una vez por semana. 

Compra este suero para quitar el paño aquí

2. Serum de ácido tranexámico con niacinamida de Naturium:

Sí tienes melasma, pero en ocasiones se pone roja o tienes un poco de grasa en el rostro, este suero podrá combatir estos 2 problemas. Tiene ácido tranexámico que se va a encargar de eliminar y reducir las manchas, además contiene niacinamida que ayuda aliviar rojeces, inflamación y controlar la producción de sebo. El ácido kójico será un exfoliante que podrá tratar también las manchas y eliminar células muertas. 

Es un suero que siempre se debe de aplicar en las noches. Contiene ingredientes que hacen tu piel fotosensible, es por eso el uso forzoso de bloqueador solar. 

Compra el suero de ácido tranexámico con niacinamida aquí 

3. Suero de ácido tranexámico y ácido hialurónico de JJ Labs Skin:

Este tipo de ácido tranexámico para pieles con melasma, puede ser usado en pieles sensibles, pues es muy suave y no tan fuerte como el retinol o el ácido glicólico. Al desvanecer las manchas podrá hidratar y prevenir la sequedad pues también tiene ácido hialurónico. El ácido tranexámico también podrá eliminar manchas por cicatrices, acné, y solares. 

Este suero puedes usarlo una vez por semana y jamás exceder más de 3 veces su uso semanal. Al ser un exfoliante, el exceso de uso puede resecar la piel. 

Compra este suero de ácido tranexámico y hialurónico aquí

Compra aquí otros productos que contiene ácido tranexámico que son en crema y suero

También te puede interesar:  3 cremas con colágeno y acido hialurónico que hidratan y que pueden suavizar las arrugas