¿Harto del cuero cabelludo graso? Este el ingrediente que controla la grasa y nutre el cabello

El ingrediente natural para controlar el cuero cabelludo graso, es la ortgia se encarga de regular el sebo y evitar que se reseque.

La ortiga para el cabello es un ingrediente que controla el sebo y protege la salud del cuero cabelludo.
La ortiga para el cabello es un ingrediente que controla el sebo y protege la salud del cuero cabelludo.
Foto: Shutterstock

El cuero cabelludo graso es cuando se produce una mayor cantidad de sebo, haciendo que se tenga una sensación pesada y oleosa. Los factores por lo que hay una mayor cantidad de grasa en el cuero cabelludo, es debido al estrés, factores hormonales, un desequilibrio en el pH entre otras razones. 

Uno de los ingredientes que ayuda a controlar la grasa en el cuero cabelludo, es la ortiga. 

La ortiga es una planta que se encarga de regular la formación de sebo, evitar que esta se quede en el cuero cabelludo y purifica, pero sin llegar a ser tan abrasivo. Se compone por vitamina B, C, D y minerales como hierro, calcio, azufre, potasio y magnesio. 

La ortiga para el cabello también tiene otros beneficios, que son mejorar el crecimiento del cabello, pues tiene activos que mejoran la estructura del folículo pilosos. Esto es debido a los vasos sanguíneos que ayudan a incentivar un mejor crecimiento. Además, añade el cabello dejándolo suave libre de cualquier resequedad. 

Es importante no abusar de la limpieza, pero tampoco desatenderla. Pues aunque se tenga un cuero cabelludo graso, es importante tener aceites para que el pelo no tenga un desequilibrio mayor. 

Te puede interesar: 4 remedios para reparar y sanar los pies resecos y despellejados

1. Shampoo para cuero cabelludo graso sin sulfatos – Klorane

Al momento de limpiar un cuero cabelludo graso es importante no ser abrasivo, pues esto puede provocar que se cree más sebo. Este shampoo para cuero cabelludo graso de ortiga, ayuda a depurar el sebo y regular su producción. Ayuda a que conforme se vaya usando, los lavados sean más espaciados. La ortiga para el cabello beneficia haciendo que el cabello se sienta ligero y no se maltraten las puntas.

Es un shampoo para cuero cabelludo graso libre de sulfatos y de siliconas, por lo que sí se tiene teñido el pelo, es ideal usarlo al menos una vez por semana. 

2. Exfoliante para el cuero cabelludo con ortiga de Ors Hairestore

La ortiga es un ingrediente que depura y este es un exfoliante que ayuda a revitalizar el cuero cabelludo graso para evitar que este tenga sebo almacenado. Es un exfoliante que se debe de combinar con bicarbonato de sodio para después aplicarlo y dejarlo actuar por al menos unos 20 minutos para cubrir con una gorra de baño. No se debe frotar el pelo, ni cepillar. 

La ortiga para el cabello, ayudará a que el cuero cabelludo esté limpio y tenga un pH equilibrado para que el cabello esté suave y nutrido. La ortiga es un componente que ayudará a prevenir la caspa y mejorar el crecimiento del cabello. 

3. Shampoo en barra con ortiga y romero de Aspen Kay 

Los shampoos en barra se caracterizan por tener ingredientes más puros, además que no tienen sulfatos, parabenos, ni siliconas. Para el cuero cabelludo graso, este shampoo en barra tiene menta, aceite de romero, ortiga, lavanda, cola de cabello y aceite de argán, estos ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas. Ayudará a mantener limpio el cuero cabelludo, pero dando humectación al pelo para que no se sienta reseco y el crecimiento del cabello no se vea afectado por el sebo o la caspa. 

Se recomienda espaciar el uso de este shampoo en barra, si es que se va a lavar el pelo todos los días. Pues de lo contrario, podría llegar a resecar. Es libre de fragancias.