¿Hay cucarachas y otras plagas en tu casa? Elimínalos usando estos productos

¿Hay cucarachas y otras plagas en tu casa? Elimínalos usando estos productos
Foto: Shutterstock

¡Asquerosas cucarachas! Definitivamente son una de las plagas más feas que pueden existir en una casa. Para prevenir su aparición, en primer lugar debemos realizar una limpieza rigurosa y constante en la casa, manteniendo todo en orden y desinfectado, de esta manera evitamos la humedad y la acumulación de residuos y suciedad. Debemos evitar acumular papeles y restos de comida, si éstos se encuentran en cuartos vacíos o lugares oscuros o con humedad son las condiciones perfectas para que aparezcan. Del mismo modo, debemos tener la basura siempre tapada en sus contenedores y ser precavidos con la comida de las mascotas que generalmente se deja en el  suelo.

Según el Departamento de Salud de NY State, algunos consejos básicos para tener una casa libre de cucarachas son:

  1. Mantén siempre limpias todas las superficies de la casa.
  2. Aspira bien y constantemente pisos, muebles, paredes, gabinetes, molduras, calefacción, etc.
  3. Sacude el polvo de los lugares escondidos con polvo de ácido bórico.
  4. Sacude y sella cualquier ranura o abertura con sellador.
  5. Usa trampas para cucarachas cerca de los escondites, como por ejemplo detrás de los cuadros y adornos de pared, debajo de los fregaderos y los costados de los muebles.
  6. Mantén la comida en envases cerrados con tapa o en el refrigerador.
  7. Saca seguido la basura en los botes, ajusta bien las tapas y deja los botes afuera de la casa.
  8. Lava los trastes, las mesas, el mostrador y la estufa todos los días.
  9. Hacer reparaciones en tu casa: tapa las ranuras, sella las aberturas alrededor de las tuberías, etc.
  10. Arregla todas las goteras, y mantén todas las áreas limpias y secas.

Las desagradables cucarachas si no los atacamos a tiempo, pueden llegar a convertirse en un verdadero problema en nuestro hogar. También, si no mantienes tu hogar limpio, libre de basura, y desinfectado, estás dando paso a que otro tipo de plagas aparezcan y se desarrollen en tu casa, lo que puede llevar a causar enfermedades.

Existen varios métodos que pueden ser más fuertes y efectivos que un insecticida regular, para atacarlas y eliminarlas de una vez y por todas. Mira algunas recomendaciones a continuación.

1. Harris – Polvo de ácido bórico:

Agitar bien antes de abrir este polvo de ácido bórico. Usando el aplicador que incluye, crea una barrera a través de la cual las cucarachas y otros insectos deben pasar. Coloca un poco de polvo en áreas como detrás de los refrigeradores, a lo largo de los zócalos y en las grietas donde se han visto las cucarachas. Toma medidas para asegurarte de que el polvo se mantenga seco para que siga siendo efectivo.

El ácido bórico funciona al interferir con el sistema digestivo de la cucaracha. Además, el polvo se adhiere al exterior de la cucaracha, lo que ayuda a matar a otras cucarachas cuando la afectada regresa a la colonia. El polvo es de acción rápida; los insectos que entren en contacto con el ácido bórico morirán dentro de las 72 horas.

2. Aerosol de barrera para hormigas y cucarachas de Raid:

Mata bichos, insectos, arañas, para uso en interiores y exteriores. Raid Ant & Roach Barrier mantiene alejadas a las hormigas, pulgas, moscas, jejenes, cucarachas, garrapatas, peces plateados, grillos, arañas, escorpiones, mosquitos, ciempiés, mocas de fuego, pequeñas polillas voladoras, chinches hediondas, chinches, escarabajos terrestres y chinches.

Rocía al aire libre, alrededor de puertas, ventanas y a lo largo de los cimientos de tu casa. Rocía en interiores a lo largo de tablas del piso, marcos de puertas y ventanas. Úsalo también en lugares de difícil acceso donde se necesita un control a largo plazo.

3. Hot Shot líquido – Estación de cebo:

Este cebo es extremadamente atractivo para las cucarachas porque combina una fuente de alimento con la fuente de agua, entregando una dosis letal rápidamente.

Asesina a los roedores donde se reproducen, solo debes colocar estaciones donde hayas visto las cucarachas o en lugares apartados, cerca de paredes en gabinetes, debajo de fregaderos, refrigeradores y armarios.

4. Ortho Home Defense para usar en interiores y en el exterior de la casa:

Ortho Home Defense Insect Killer no sólo mata insectos, si no que crea una barrera contra ellos duradera. Ya sea que tengas en casa hormigas, arañas, cucarachas u otros insectos que invaden el hogar, puedes contar con este producto para mantenerlos fuera. Simplemente conecta la varita de confort, y con un solo toque puedes matar las plagas directa o indirectamente.