Herpes labial: Estos son los mejores productos para eliminarlo

El herpes labial puede provocar picazón, ardor u hormigueo alrededor de los labios, y produce ampollas que se fusionan y revientan, formando una costra

El herpes labial es una infección viral
El herpes labial es una infección viral
Foto: Shutterstock

El herpes labial es una infección viral frecuente que causa pequeñas ampollas llenas de líquido sobre los labios o alrededor de ellos, que se agrupan formando manchas. Además de ser poco estético, este padecimiento puede ser bastante molesto debido a que provoca picazón e irritación en el área. Afortunadamente, en Amazon puedes encontrar una serie de productos que son útiles para eliminar el herpes labial en poco tiempo.

Aunque no hay una cura para el herpes labial, existen una serie de medicamentos de venta libre que pueden ayudar a que las llagas sanen más rápidamente, así como reducir la frecuencia, la duración y la gravedad de futuros brotes.

Muchas personas sienten picazón, ardor u hormigueo alrededor de los labios durante aproximadamente un día antes de que aparezcan las primeras ampollas, que incluso pueden salir dentro de la boca. Las pequeñas ampollas pueden fusionarse y luego reventarse, dejando llagas abiertas poco profundas que presentan secreción y forman una costra que puede durar varios días.

A continuación te mostraremos una serie de productos que te ayudarán a eliminar el herpes labial en menos tiempo.

1. Crema para ampollas causadas por el herpes labial

Se trata de una crema curativa para tratar llagas frías y ampollas causadas por el herpes labial. Gracias a su formula a base de docosanol al 10%, este producto acorta la duración del hormigueo, dolor, ardor y síntomas de picazón que puede producir esta infeccción viral frecuente, que también puede ocasionarse tras una fiebre intensa.

Se puede aplicar desde el primer hormigueo para detener de inmediato la propagación de las ampollas, ya que penetra profundamente en la piel.

2. Bálsamo Labial para tratar el herpes labial

Este bálsamo de labios ayuda a tratar, proteger y aliviar las ampollas causadas por el sol, fiebre y el herpes labial. Formulado con dimeticona y lisina, vitaminas C, B6 y E, bálsamo de limón y protección SPF 30, este producto ofrece alivio a los dolores, la picazón y la incomodidad causada por la infección viral. Además, promueve la curación de úlceras frías sin entumecimiento o secado.

También funciona para calmar e hidratar los labios resecos, y crea una barrera protectora contra los dañinos rayos UV del sol. Además, también previene y alivia las quemaduras causadas por el frío.

3. Parche que protege y oculta las llagas causadas por el herpes

Este parche de gel hidrocoloide ultrafino proporciona curación rápida, que alivia el dolor, reduce las ampollas y previene las costras causadas el herpes labial, asimismo disminuye el enrojecimiento, la hinchazón, el hormigueo, la picazón y la quema que provoca esta infección viral.

El producto también actúa como una barrera protectora para ayudar a reducir la contaminación y evitar que los síntomas empeoren. Es fácil de colocar sobre el área afectada, y se mantiene en su lugar hasta 12 horas, proporcionando protección continua desde el primer día. El parche translúcido se mezcla con la piel y oculta instantáneamente las llagas.

4. Gel de tratamiento para el herpes labial

Es un gel diseñado con una poderosa fórmula que cura, alivia y protege el brote de herpes labial. Creado con fenol, este ingrediente inactiva temporalmente las señales de dolor en las terminaciones nerviosas de la piel, proporcionando un efecto anestésico o adormecedor local, lo que alivia la picazón y dolor que producen las ampollas. También tiene propiedades antisépticas, lo que evita que el área se infecte.

Proporciona máxima potencia para secar el herpes labial sin causar grietas, además, tiene un efecto calmante e hidratante mientras cicatriza.

También te puede interesar: Los mejores productos para eliminar los gases intestinales