Higiene vaginal: Lo que necesitas para prevenir infecciones

Conoce todo lo que debes saber para tener una higiene vaginal óptima todos los días.
Higiene vaginal: Lo que necesitas para prevenir infecciones

Toda mujer, en algún momento de su vida, se ve afectada por la infección vaginal. La zona íntima es muy sensible y sus barreras protectoras se deterioran con facilidad, y suelen causar hongos, virus o bacterias.

Para prevenir estos problemas de salud, es importante mantener un buena higiene íntima. Se recomienda lavarse una vez al día para evitar la proliferación de gérmenes, pero teniendo especial cuidado en no alterar el pH, debido a que podría extender la infección.

Además, es importante aumentar la higiene en periodos de menstruación, de embarazo o de menopausias. Para tomar las precauciones necesarias, te presentamos algunos productos que brindan propiedades calmantes para prevenir y aliviar las molestias.

1. Probiótico vaginal de Jarrow Formulas

Probiótico oral diseñado para proteger el tracto vaginal. Contiene dos cepas prebióticas que ayudan a restablecer el pH y regenerar la flora vaginal. Viene con tres unidades refrigeradas.

Son píldoras útiles para las mujeres que sufren frecuentemente de infecciones, causadas por las bajas defensas o como reacción secundaria del consumo de antibióticos. Sus componentes te permiten mantener la buena salud vaginal.

2. V Magic: Gel hidratante

El gel Vmagic es una crema multiuso diseñada con ingredientes naturales que actúan como un hidratante activo, para ayudar a rejuvenecer el tejido seco y delgado de la zona íntima. Además, proporciona alivio y protege.

Este bálsamo vaginal evita la inflación y el escozor producido por la sequedad vaginal, que normalmente se genera por el roce constante de prendas de vestir o por la depilación.

3. Loción de limpieza de Eucerin

Eucerin Higiene Íntima está compuesto de un pH de 4.5 y ácido láctico, que ayuda a mantener la microfibra vaginal, al tiempo que calma la irritación. También es compatible con las pieles sensibles.

Su pH se adapta a la zona íntima para brindarte alivio y confort. Sus compuestos mantienen la salud de la flora vaginal. Lo puedes usar con el baño diario para prevenir cualquier afección.

4. Lavado vaginal VH essentials

Lavado vaginal elaborado con aceite de árbol de , lavanda, manzanilla, arándanos y probióticos; ingredientes que ayudan a mantener un óptimo nivel de pH en la zona vaginal.

Su nivel de pH se ajusta adecuadamente a la piel vulvar, lo que evita las molestias de irritación, inflamación y sequedad. Su principal función es mantener los niveles altos en su defensa.

También te puede interesar: Los mejores 6 productos para eliminar el mal olor de la entrepierna.