Hojas de guayaba para el cabello que mejoran el crecimiento y frenan los posibles daños

Las hojas de guayaba tiene propiedades que ayudan a mejorar el crecimiento del cabello y que dan alivio a las inflamaciones del cuero cabelludo.

Hojas de guayaba que ayudan a mejorar el crecimiento y cuidan la salud del cuero cabelludo.
Hojas de guayaba que ayudan a mejorar el crecimiento y cuidan la salud del cuero cabelludo.
Foto: Shutterstock

Las hojas de guayaba vienen de las hojas de los árboles que tienen el fruto de la guayaba. Estas hojas contienen un alto nivel de vitamina C, por lo que es capaz de dar una protección al organismo contra bacterias y ciertas infecciones. Pero, las hojas de guayaba también se hicieron populares porque se puede bajar de peso gracias a su contenido en fibra, según Healthline

Las hojas de guayaba para el cabello tienen distintas propiedades que se destacan principalmente por analgésicas, antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas. Las hojas de guayaba previenen la aparición de hongos, bacterias como la caspa o la dermatitis protegiendo la salud del cuero cabelludo. 

Pero, para el crecimiento lento del cabello las hojas de guayaba contienen altos niveles de vitamina C y vitamina B. La vitamina C es una vitaminas que es necesaria para la producción de colágeno, y a su vez le da protección al cabello de los radicales libres. Estos son algunos factores que pueden hacer que un crecimiento sea más lento. Asimismo la vitamina C trabaja en conjunto con el hierro, para que la absorción sea la adecuada y con esto el crecimiento del cabello sea óptimo, según un estudio realizado en 2018.

La vitamina B que contienen las hojas de guayaba, ayudan a transportar oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo y así lograr no solo un mejor crecimiento, sino también que esté más fuerte y sea resistente al daño. 

Las hojas de guayaba al ser antimicrobianas depurar el cuero cabelludo de acumulación de sebo, contaminantes y de residuos de otros productos. 

¿Cómo preparar las hojas de guayaba en el cabello? 

Para usar las hojas de guayaba, es necesario hervirlas como si fuera un té, pero se deben dejar reposar por al menos unos 20 minutos. 

Tratamiento tipo mascarilla 

  • Colocar en un atomizador esta agua y aplicarla muy bien en todo el cabello e incluso en el cuero cabelludo, pero el pelo debe de estar totalmente limpio.
  • Dejar actuar al menos unos 30 minutos y cubrir con un gorro de baño. 
  • Es necesario enjuagar con un poco de agua tibia.

  En shampoo o en acondicionador

  • Una vez que se prepare el agua de las hoyas de guayaba, combinar un poco de esta mezcla con el shampoo o el acondicionador.
  • Coloca más hojas de guayaba que agua, para que tenga una concentración mayor. 

También es posible añadirlo en mascarillas caseras que contengan aceite de coco, aceite de oliva, huevo, avena o yogurt. 

Te puede interesar: Perfumes de cabello para que no huela a sebo, sudor y otros olores desagradables

1. Glidead Herbals, hojas de guayaba orgánicas

Estás son unas hojas de guayaba que vienen aproximadamente 200 hojas secas. Es un producto orgánico, libre de otros ingredientes extras. Viene una bolsa resellable, para que siempre se conserven frescas, a pesar de que es un producto ya seco. Es posible moler las hojas para hacer un té y colocarlo en un difusor. 

2. Herbal Goodness, té de hojas de guayaba

Una manera más sencilla de preparar las hojas de guayaba para el cabello es en el té. Es posible beberlo o aplicarlo directamente en el cabello. Esta es una presentación con 24 bolsitas de té. Es libre de cafeína y libre de calorías. 

3. Palm Beach, hojas de guayaba naturales

Es posible usarlas las hojas de guayaba que vienen del té para el cabello. Se pueden abrir y usar ese contenido para mezclarlo en mascarilla. Este es un paquete de 30 bolsas de té de hojas de guayaba. Aunque no es un producto orgánico, sí es un producto natural. Se deben evitar colocar cerca del sol, para evitar que estas se enrancien.