HP o Dell: qué laptop es mejor y cuáles son las más accesibles en Amazon

Las laptops de las marcas HP y Dell figuran entre las mejores gracias a su ergonomía, diseño, durabilidad, capacidad, rendimiento y por la gran variedad de modelos

HP y Dell tienen sus ventajas y desventajas en cuanto a las características de los equipos.
HP y Dell tienen sus ventajas y desventajas en cuanto a las características de los equipos.
Foto: Shutterstock

Aunque en el mercado tecnológico hay múltiples opciones, las laptops de las marcas HP y Dell figuran entre las mejores con sistema operativo Windows gracias a su ergonomía, diseño, durabilidad, capacidad, rendimiento y por la gran variedad de modelos que satisfacen las necesidades de su clientela.

Sin embargo, ambas empresas tienen sus propias ventajas y desventajas en cuanto a las características de los equipos que fabrican, lo que hace que los usuarios se debatan entre una u otra marca al momento de comprar una laptop.

HP o Dell

Uno de los primeros aspectos a considerar es el hardware, pero entre HP o Dell no hay mucha diferencia. El procesador de Intel que utilizan es i3, i5, i7 o i9, según el modelo; la memoria RAM en ambas marcas puede variar de 4 a 64 GB, sus capacidades de almacenamiento varían entre 128 GB hasta 2 TB y ambas contienen tarjetas de video AMD o NVIDIA, dependiendo del modelo del equipo.

El rendimiento de una laptop HP es mayor porque usan baterías de 6 celdas que les permiten trabajar eficientemente de 6 a 12 horas, mientras que las Dell tienen vida útil con baterías de 4 celdas, pero hay que cargarlas con frecuencia.

Por otra parte, los equipos Dell están fabricados con un material más resistente y son muy prácticos de llevar, mientras que los HP son muy delicados y deben ser manipulados con cuidado.

En cuanto a la apariencia los portátiles HP suelen ser los más atractivos por sus diseños elegantes y pulidos, mientras que los Dell tienen un aspecto estándar y con un acabado mate.

Si buscas una que no se recaliente tanto, los portátiles Dell son perfectos porque están diseñados con un sistema de flujo de aire para que eso no suceda tan rápido. Mientras que las HP se calientan en menos tiempo, pero no afecta su desempeño.

Respecto al precio, el portal Pcredcom considera que las laptops HP son más accesibles que los Dell. De acuerdo con el blog todosobrewindows, el alto costo de los Dell se debe a que algunos de los componentes de los equipos más caros y esto aumenta su valor.

También todo dependerá del uso que le darás a la laptop, si es por entretenimiento puede que las HP sean la mejor opción, pero si la necesitas para un uso más empresarial, lo ideal es que elijas una Dell.

Ahora que conoces los pro y contras de cada una de las marcas, a continuación te mostraremos cuatro de los modelos más accesibles de HP y Dell que están disponibles en Amazon.

HP– Laptop Full HD de 15.6 pulgadas:

Esta laptop HP cuenta con un procesador Intel Core i5-1135G7 de 11ª generación, memoria RAM de 8GB y un disco duro de 256 GB SSD para una experiencia rápida. Con una pantalla de bisel de 15.6 pulgadas, el equipo también es delgado y ligero, por lo que podrás llevarlo a cualquier lugar. Además, trabaja con el sistema operativo Windows 10 Home, tiene una batería de larga duración y su tecnología es de carga rápida, lo que te permite trabajar y permanecer conectado todo el día. En Amazon tiene un precio de $549.99.

Dell – Inspiron:

El ordenador portátil Dell Inspiron está equipado con un potente procesador AMD Ryzen 5 3450U Quad-Core, 8 GB DDR-4 de memoria RAM y 256 GB SSD de disco duro. Con una pantalla táctil LED Full HD de 15,6 pulgadas, el equipo también cuenta con altavoces estéreo, panel táctil de precisión, conexión inalámbrica a WiFi y Bluetooth, teclado de tamaño completo, cámara web HD 720P con micrófono digital. Es muy ligero y delgado para llevar a cualquier viaje. Lo puedes encontrar en Amazon por $509.00.

HP – Stream 11:

Con un acabado suave, patrón cepillado vertical y toque de color blanco diamante, este portátil ultradelgado contiene un panel antirreflejos y es perfecto para viajar. Su procesador es Intel Celeron N4020 de doble núcleo, cuenta con gráficos Intel UHD 600 y ejecuta Windows 11 Home en modo S. Además, viene con una tarjeta multimedia integrada de 64 GB de almacenamiento para una mayor seguridad del contenido y 4 GB de memoria RAM. Gracias a este equipo puedes tener hasta 13 horas y 15 minutos de batería para que trabajes o juegues sin preocupaciones. HP Stream 11 tiene un precio de $249.99.

Dell – Latitude 7490:

Dell Latitude 7490 es un ligero ordenador portátil que cuenta con un procesador Intel CoreTM i7, una memoria RAM de 16 GB DDR4 con una velocidad de 3.9 GHz y 512 GB de disco duro. El equipo viene con una pantalla de 14 Pulgadas, teclado retroiluminado, micrófono inalámbrico, cámara HD frontal y una batería con capacidad de carga de 4 celdas. Esta laptop, que se ejecuta con Windows 10, tiene un precio en Amazon de $478.00.

También te puede interesar: HP o Lenovo: qué laptop es mejor y más barata en Amazon