Inhaladores nasales que destapan la nariz y controlan alergias para que respires mejor hechos de aceites esenciales

Los inhaladores nasales ayudarán a destapar las fosas nasales, pero también aliviar ciertos dolores de cabeza y a relajar.

Inhaladores nasales hechos con aceites esenciales que actúan como descongestionantes y a relajar.
Inhaladores nasales hechos con aceites esenciales que actúan como descongestionantes y a relajar.
Foto: Shutterstock

Los inhaladores nasales se usan principalmente para aliviar los estornudos, las mucosas, la congestión nasal y para controlar la comezón en la nariz. Ya sea provocado por alguna gripe, alergia o por sinusitis. Pero, también sirven para aliviar dolores de cabeza, relajar y para tener ese efecto de aromaterapia. Pues algunos tienen aceites esenciales con propiedades antiinflamatorios y anti bacterianas. 

La aromaterapia es un tratamiento que viene proveniente de las plantas y hierbas que ayudan a mejorar y estimular el sistema nervioso, a través del sentido del olfato y también por la acción de la piel, de acuerdo a Healthline. 

Estos inhalados nasales, solo deben usarse en la nariz, y evitar colocarlos cerca de la boca y de los ojos. En ocasiones demora hasta 1 o 2 semanas para que sea posible ver una mejoría si hay una nariz congestionada. Pero para que haya una mejor respuesta, no se debe estornudar o sonar la nariz después de su uso y bloqueador con el dedo una fosa nasal para una mejor absorción, según Family Doctor.

Te puede interesar: Estirador lumbar para dar alivio al dolor de espalda y otros músculos

1. Moxe, inhalador nasal de menta y eucalipto 

Este inhalador nasal está elaborado solamente con 4 aceites esenciales. El principal es la menta que ayudará a controlar la mucosidad. Pero también contiene eucalipto, alcanfor y gaulteria. El eucalipto ayudará a aliviar la inflamación y destapar la nariz. El alcanfor ayudará a controlar los estornudos, la mucosidad, relajar el dolor de cabeza mientras, la gaulteria relaja la mente y es capaz de ayudar a dormir mejor. 

Es un inhalador de aromaterapia solo esta hecho con aceites esenciales y no tiene ingredientes extras o químicos. Por lo que no sé sentirá una sensación de ardor o picor al colocarlo en las fosas nasales. Una vez que se abre el producto es recomendable que se use en 3 meses. 

2. Boom Boom, inhaladores de aromaterapia con aceites esenciales

Los aceites esenciales, ayudan a que la nariz esté libre de mucosidad y el respirar sea mejor en caso de una alergia, sintuits, gripe o incluso por un incremento de humedad en el ambiente. Este es un inhalador nasal que está hecho solo con eucalipto, menta y mentol. Además de descongestionar la nariz, los aceites esenciales ayudarán a mejorar el ánimo, estimular la calma y mejorar la concentración. Pues la aromaterapia estimula el sistema nervioso para que al respirar el cuerpo se relaje. 

La marca ofrece distintos aromas, pero todos con formulaciones parecidas libres de químicos o fragancias artificiales. Es posible usarlo aunque no haya alergia o congestión nasal. 

3. Natural Solution, inhalador de sal de himalaya 

La sal del himalaya ayuda aliviar el dolor que se presenta en la nariz por la congestión o por muchos estornudos, y además de dar un efecto calmante y relajarte. Este inhalador nasal, está hecho por sal de himalaya y aceites esenciales que descongestiona y ayuda a respirar mejor e incluso aliviar el dolor alrededor de la nariz. Es posible usarse para calmar dolores de cabeza. 

Hay otros dos inhaladores de aromaterapia que ayudarán a relajar, calmar estornudos, con aroma a menta y lavanda. En su formulación tiene alcohol en un porcentaje de 15%, que en ciertas personas suele ser ligeramente irritable, si se usa de manera excesiva. 

4. SniffElixir, inhalador para la nariz con aceite de orégano

Este inhalador nasal, ayudará a abrir las fosas nasales para que sea más fácil de eliminar toda la mucosidad y que también está causando dolor. Está enfocado en tratar los problemas que causa la sinusitis, pero la marca ofrece distintos aromas enfocados en tratar dolores de cabeza, el estrés y la tos. 

Está elaborado con aceites esenciales orgánicos, y se recomienda que se respire por cada fosa nasal al menos 2 veces de cada lado.