Jabón de carbón activado: cuáles son sus beneficios para eliminar el acné

El jabón de carbón activado actúa como un imán para atraer las toxinas e impurezas que se esconden dentro de pieles normales, grasas y mixtas como la suciedad y aceite de los poros, causantes de los granos, puntos negros y espinillas

El jabón de carbón activado ayuda a limpiar el rostro de impurezas causantes del acné.
El jabón de carbón activado ayuda a limpiar el rostro de impurezas causantes del acné.
Foto: Shutterstock

El jabón de carbón activado es un excelente limpiador natural que purifica la piel grasa y con acné, gracias a su efectiva propiedad para absorber y detoxificar. Su uso es recomendado tanto para el rostro como para el resto del cuerpo, debido a que ayuda a mantener la dermis suave y saludable.

Este jabón actúa como un imán para atraer las toxinas e impurezas que se esconden dentro de pieles normales, grasas y mixtas como la suciedad y aceite de los poros, causantes de los granos, puntos negros y espinillas.

Es un producto que también ayuda a suavizar la piel, reducir la inflamación, y desintoxicar, por lo que es perfecto para quienes ya padecen de acné u otras afecciones en el rostro. Incluso tiene propiedades para eliminar manchas, produce un efecto lifting al tensar los poros, y es un poderoso antibacterial.

Cómo usar el jabón de carbón activado

Los más recomendable es utilizar el jabón de carbón activado de día y de noche sobre una piel húmeda, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Se debe dejar actuar al menos durante unos 50 segundos sobre tu piel para obtener mejores resultados si tienes la piel grasa o mixta, y luego masajear en círculos para limpiar los poros y desintoxicar.

Las personas que no tengan piel grasa, lo mejor es que utilicen este producto solo una a dos veces por semana para limpiar el rostro y complementarlo con otro jabón natural.

1. O Naturals– Paquete de 3 jabones de carbón activado

Se trata de una barra de jabón fabricada a base de carbón activado, manteca de karité hidratante y aceite de menta que funciona para eliminar el exceso de aceite de la piel grasa, equilibrando los aceites naturales de la piel. Desintoxica las impurezas y despierta el brillo natural de tu piel, mientras elimina las toxinas y las células muertas causantes del acné y los puntos negros.

2. Ballsy- Jabón en barra con carbón activado

Es una barra de jabón fabricada a base de carbón activado que limpia profundamente mientras ayuda a eliminar bacterias, toxinas y suciedad, que son causantes del acné y otras afecciones de la piel. También contiene aceite de coco para ayudar a reducir la irritación, la picazón y proteger la piel, mientras que el aloe vera, extracto de cáscara de pepino, y lavanda trabajan juntos para calmar y proteger. Tiene un toque de aceite de cedro que es rico en antioxidantes y antiinflamatorios para mantener tu piel en buen estado.

3. Simplici- Jabón de barra sin perfume de carbón activado

Es un jabón sin perfume y suave que está formulado con más de más de 0.04 oz de carbón activado por barra de 4.52 oz. Está diseñado para ser usado en manos, cara y cuerpo, para dejar la piel con una sensación de chirrido limpia, mientras que ayuda a eliminar impurezas y toxinas de la piel. Ideal para controlar el sebo en las pieles grasas.

4. Asepxia – Jabón limpiador con efecto purificante de carbón

Es un jabón formulado con carbón activado y ácido salicílico, por lo que está especialmente diseñado para el tratamiento del acné. Ayuda a que la piel cure, mientras penetra los poros para limpiar la mayoría de las imperfecciones, al mismo tiempo que seca las espinillas del acné. Ayuda a mantener la piel libre de nuevas imperfecciones y puntos negros.

También te puede interesar: 4 tipos de aceites esenciales que te ayudarán a atenuar la apariencia de las cicatrices