La Pomada de la Campana: Previene arrugas y elimina manchas

Una crema que ha permanecido en muchas generaciones.
La Pomada de la Campana: Previene arrugas y elimina manchas
Foto: Shutterstock

La pomada de la campana, sin duda es un producto que ha permanecido de generaciones en generaciones como un producto del cuidado personal. Te contamos todo lo que debes saber de esta pomada y, como es que puede ayudarte a prevenir las arrugas y es capaz de eliminar las manchas, además de otros beneficios de la pomada de la campaña. 

¿Para qué sirve la pomada de la campana? 

La pomada de campana tiene ingredientes que lo hace popular y beneficioso para la piel. Sus ingredientes son petrolato, parafina, alatonía, óxido de zinc, vitamina A y E. Pero, ¿para qué sirven estos ingredientes de la pomada de la campana y porque pueden ayudar a las arrugas? 

El petrolato, es el ingrediente que compone la vaselina, este ayuda a que tu piel pueda retener la humedad evitando que este seca, acartonada y este mucho más suave.

La vitamina E, es una vitamina que actúa para proteger de los radicales libres, estos son como el sol o la contaminación que puede provocar daño solar en la piel.

La vitamina A, es indispensable para tener una piel sana e incluso sin tanto acné, ayuda a estimular el colágeno y ácido hialurónico en la piel, para que se mantenga libre de arrugas y ayuda a eliminar hiperpigmentación. 

La alantoína, ayuda a mejorar el crecimiento del tejido, por eso la pomada de la campana de usar para cicatrices, quemaduras o irritaciones, pues regenera el tejido más rápido sin dejar marca. 

Óxido de zinc, es un ingrediente que puede ayudar a evitarlas irritaciones severas, pues es como un protector. Además, al estar en tu piel ayuda a protegerlo de los rayos UV. Este ingrediente lo puedes ver mucho en protectores solares, pues ayuda a crear una protección completa. 

La pomada de la campana sirve para eliminar manchas, reparar el tejido para aliviar irritaciones, quemaduras e incluso repara la piel más deshidratada. Ayuda a retener la humedad para evitar que tu piel genere arrugas, además que la protege de los rayos UV. 

¿Cómo usar la pomada de la campana en la piel? 

La pomada de la campana la puedes aplicar solo en zonas afectadas de tu rostro y de la piel de tu cuerpo. 

Si tienes una irritación, quemadura, mancha o líneas de expresión lo puedes aplicar en la zona localizada, no necesitas de mucho producto, con un poco podrás cubrir el área. Evita tallar o frotar muy fuerte la piel. 

La puedes usar en la noche o en el día, pues son ingrediente que no son fotosensible. No importa tu edad, puede ser un preventivo para las arrugas o para eliminar esas marcas del acné.  

¿Quién puede usar la pomada de la campana? 

La pomada de la campana la pueden usar todas las pieles, pero si tienes una piel grasa, solo úsala como contorno de ojos o ligeramente en las zonas donde quieras tengas más líneas de expresión. Evita colocar por la nariz o en las mejillas, pue podría tapar tus poros con un uso continuo. Esto es por el ingrediente petrolato, que es la vaselina. 

Las pieles con paño o melasma, la pueden aplicar por la noche y el día, debe de ser después de aplicar tu crema humectante, coloca la pomada de la campana deja que penetre muy bien para después aplicar el bloqueador solar. 

También te puede interesar: ¿Por qué el bicarbonato con limón en ayunas puede mejorar tu salud?