Las 3 mejores computadoras Chromebook de 2019 por menos de $350

Una opción sencilla y económica.
Las 3 mejores computadoras Chromebook de 2019 por menos de $350

¿Buscas una computadora sencilla y económica? Entonces puede que una Chromebook pueda serte de utilidad. Estas laptops se caracterizan por tener el sistema operativo de Google, Chrome OS, que se encuentra en el mercado hace poco tiempo. A diferencia de otros sistemas operativos más conocidos, como Windows por ejemplo, este sistema operativo funciona enteramente en la nube.

El Chrome OS presenta sus ventajas y desventajas, y es mejor conocerlas para saber si este tipo de computadora es el adecuado para ti.  Para funcionar, estas laptop utilizan las aplicaciones de Google mediante internet, pero también algunas pueden ser usadas en modo sin conexión. A grandes rasgos, funcionaría como un celular con sus distintas aplicaciones y la posibilidad de usar ciertas funciones sin conexión de red.

En general, estas computadoras cuentan con poco espacio de almacenamiento interno, porque basan su funcionamiento en Google Drive. Se caracterizan por ser livianas, debido a sus características básicas, y muy asequibles. Estos modelos son una buena alternativa para personas que buscan una solución sencilla y económica, como alternativa a las tabletas y las extintas netbook.

1. Lenovo

Con una pantalla de 11.6” y la posibilidad de transformarse en tableta, esta laptop de Lenovo ofrece versatilidad y funcionalidad. Cuenta con un procesador MediaTek, 4GB de RAM y 64GB de memoria interna. Por su pantalla touch, su giro 360° y su bajo peso de 2.64 libras, es un modelo ideal para llevar siempre contigo.

Se trata del modelo más costoso de la guía, pero con un descuento actual que hace que su precio sea de $246.99 y además es el modelo mejor valorado de la guía. En Amazon se destaca su buena relación precio-calidad y su gran rendimiento.

2. Asus

Diseñada específicamente para ámbitos escolares, esta computadora de Asus cuenta con detalles de diseño que la hacen muy resistente a los golpes, caídas y uso intenso. Además de una apertura en 180° para garantizar un uso más cómodo, esta laptop cuenta con los bordes de goma, que la protegen de golpes, y un teclado resistente al agua. Tiene una pantalla de 11.6” antireflejos, un procesador Intel Celeron, 4GB de RAM y 16GB de memoria interna.

Este es el modelo de Chromebook más vendido, con un precio de $218 por su descuento actual, un bajo peso de 2.65 libras y una batería que puede durar hasta 10 horas. Por su diseño, precio y rendimiento es un modelo de computadora ideal para llevar a clases, tanto para niños, jóvenes o adultos.

3. Acer

De la marca Acer, esta Chromebook puede transformarse en tableta, gracias a su pantalla táctil de 11.6” y su giro de 360°. Tiene un procesador Intel Celeron, 4GB de RAM y 32GB de memoria interna. Por su peso de 2.76 libras, es un producto muy fácil de transportar y su diseño aporta mucha versatilidad en tu día a día.

Disponible en color blanco o negro, esta laptop tiene un precio de $219.79, manteniéndose en el mismo nivel de precios que los demás modelos. En Amazon, los clientes mencionan que es un producto con una muy buena relación calidad-precio y que es ideal para personas que viajan mucho o para usar en ámbitos escolares, con una batería que dura hasta 10 horas de uso.