Las 3 mejores especias y hierbas para sustituir la sal que te ayudan a bajar de peso

Opciones que te ayudarán a adelgazar cuando lo incluyes en tu dieta diaria...

Las especias y hierbas son una variedad de elementos y alimentos naturales procedentes principalmente de plantas y vegetales que son utilizados como condimentos en la gastronomía.

Entre ellas hay una gran variedad de sabores, texturas y colores para incorporar a tus alimentos. Al hacerlas parte de tus alimentos haces que no sea necesario añadir sal a tus platillos, y a la vez estarás aportando beneficios a tu organismo que contribuyen a la pérdida de peso de forma saludable. Mira a continuación algunas opciones que puedes incluir en tu alimentación para sustituir la sal y bajar de peso.

1. Cúrcuma:

La cúrcuma es considerada como una de las mejores especias para perder peso. Su principal ingrediente activo reduce la formación de tejido adiposo, que ayuda a reducir la grasa corporal.

Este polvo de color amarillo brillante tiene un aroma cálido y sabor llamativo por lo que es una excelente adición a los platos indios, marroquíes, asiáticos y del Medio Oriente. Una pequeña pizca de polvo de cúrcuma agregará un bonito tono naranja-amarillo a los aderezos para ensaladas. Úsalo para condimentar verduras y carne, especialmente cordero. También complementará cualquier receta que uses de arroz, lentejas y frijoles. Esta cúrcuma es totalmente natural. Además de su rico sabor, para la salud tiene efectos antiinflamatorios y propiedades antioxidantes. El ingrediente más activo en la cúrcuma es la curcumina. La curcumina es conocida por proteger las células del cuerpo y aliviar los dolores de coyunturas.

2. Ginseng:

El ginseng es muy conocido por su capacidad de aumentar el metabolismo y los niveles de energía en nuestro cuerpo, lo que crea las mejores condiciones para que nuestro organismo active el proceso de pérdida de peso.

Esta especia maximiza también la capacidad del cuerpo para resistir el estrés, mientras promueve un sueño sano y reparador por la noche. Es considerada una de las mejores hierbas para revitalizar el sistema reproductor masculino. Usado tanto por hombres como por mujeres, mantiene la nutrición adecuada de los tejidos, especialmente los músculos y los huesos, al tiempo que apoya el correcto funcionamiento de las glándulas suprarrenales. Esta hierba potente se usa para promover la fuerza muscular y para apoyar el movimiento cómodo de las articulaciones. También se usa para mantener una libido saludable, ya que se dice que otorga la vitalidad y la fuerza de un caballo. Como rejuvenecedor, el ginseng es particularmente útil para las personas mayores y para cualquier persona que se beneficie de una fuente de energía natural y nutritiva.

3. Pimienta negra:


Según estudios del Departamento de Salud, incluir la pimienta negra en tu alimentación puede ayudar a quemar tantas calorías como ir a caminar por 20 minutos.

Puedes usarla en carnes, pescado y otros alimentos como sopas y ensaladas.