Las 4 mejores cremas con árnica para aliviar los dolores de la artritis

El mejor aliado para tratar la artritis.
Las 4 mejores cremas con árnica para aliviar los dolores de la artritis
Foto: shutterstock

La artritis es una enfermedad crónica que no se puede prevenir, pero sí se puede frenar su avance. Entre los síntomas destacan la rigidez en las articulaciones, hinchazón, dolor, poca movilidad, debilidad muscular y hasta fiebre. Existen tratamientos que hacen que este padecimiento sea más llevadero; por ejemplo el uso de productos con árnica. El árnica es una planta natural muy usada por pacientes con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y de acción antibiótica.

1. MJ’s Herbals: Concentrado de árnica naturista

Esta crema está formulada a base de flores de árnica, cera de abeja y clavo en oliva; todos ingredientes naturales y esenciales para tratar contusiones, lesiones, esguinces y dolores musculares. El producto es completamente libre de ingredientes químicos y fragancias.

Se recomienda masajear la zona afectada para calmar de manera rápida, aliviar los músculos y las dolencias que se presentan en las personas con artritis. También es recomendable para mejorar la circulación, lo que es ideal para trata la decoloración de contusiones.

2. Body + Soul: Crema de masaje terapéutico

Esta crema de masaje libera la tensión en los músculos gracias a su mezcla de hierbas curativas como el árnica y aceites terapéuticos de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, perfectos para aliviar el dolor muscular y de artritis de manera inmediata.

Lo puedes aplicar para el dolor de artritis, cuello rígido, el dolor de espalda y el dolor muscular con un masaje relajante. Sin olvidar sus propiedades antimicrobianas, muy útiles para combatir todo tipo de irritaciones en la piel.

3. Copper Compression Gear: Crema para la artritis

Es una crema elaborada con una alta concentración de árnica; planta natural que ayuda a calmar de manera inmediata los dolores de espalda, cuello, rodillas, codos, hombro, cadera, dolor de culebrilla o artritis.

Es un producto que es capaz de mejorar la circulación sanguínea en el área donde es aplicada, esto ayuda con la desaparición de hematomas y previene su posible reaparición.

4. Zenrenu: Crema de terapia para el dolor orgánica

Esta crema contiene una mezcla de ingredientes orgánicos como cúrcuma, aloe vera, aceite de cáñamo, árnica y caléndula; que juntos ayudan a aliviar de manera inmediata el dolor provocado por la artritis y las molestias musculares.

También contiene propiedades antiinflamatorias, algo esencial para ayudar a reducir la hinchazón creada por golpes, picaduras de insectos o cicatrices. También es efectivo para combatir las estrías causadas por el embarazo.

También te puede interesar: 3 opciones de Shampoo con células madres para prevenir la pérdida del  cabello.