Las 4 mejores leches vegetales por si eres intolerante a la lactosa

¿Qué leche vegetal es la mejor para ti?
Las 4 mejores leches vegetales por si eres intolerante a la lactosa
Foto: Shutterstock

Actualmente muchas personas son intolerantes a la lactosa o simplemente buscan una opción con más beneficios. Hay varias opciones de leche vegetal, pero no todas son iguales, pues tienen diferentes beneficios y por supuesto sabores. Si tienes niños pequeños, adultos mayores o incluso tienes una dieta rígida para bajar de peso o deseas bajar los niveles de colesterol, conoce estas leche vegetales que evitarán inflamarte, tener gases y sentirte más ligero. 

1. Leche de avena: reduce el colesterol y los niveles de azúcar 

Si eres intolerante a la lactosa y buscas una leche vegetal rica en nutrientes, la leche de avena es deliciosa y con excelentes propiedades. La avena puede reducir el colesterol y los niveles de triglicéridos, pues evita la grasa en tu sangre. Con esto puede reducir los niveles de azúcar en tu organismo, asimismo gracias a su fibra evita problemas digestivos y estreñimiento. 

Esta leche sin lactosa, tiene una consistencia un poco espesa, ideal para batidos, bowls y hasta para cocinar o un rico café con leche. Este es un paquete de 6. 

2. Leche de macadamia:  llena de antioxidantes que protegen el sistema inmune 

Esta leche vegetal es un potente antioxidante, que cuida las células del desgaste y mejora el sistema inmune. Algunos de sus propiedades es que tiene calcio, hierro, vitamina E y magnesio. Es ideal si eres celíaco, pues esta leche sin lactosa no tiene gluten. Hay opciones de leche de macadamia con vainilla por si deseas agregar un toque dulce. 

Su sabor es delicioso, perfecto para consumirla todos los días, es una leche para cualquier persona que es intolerante a la lactosa, desde niños y adultos mayores. 

3. Leche de coco: previene la inflamación y úlceras

Una de las leches vegetales más populares, además de tener un rico sabor y su conscienta más espesa, es la leche de coco, y es que tiene grandes beneficios para cualquier persona. Si tienes gastritis o problemas gástricos ayuda a reduce los ácidos en la mucosa gástrica, es como un lubricante natural. 

También mejora la digestión, es perfecta para que los niños la consuman en cereal o en un rico licuado. Contiene ingredientes para llenarte de energía todos los días. Una excelente opción para los intolerantes a la lactosa. 

4. Leche de arroz: con flavonoides y perfecta para cuidar tu sistema digestivo 

Si tienes diarrea, vómito o estuviste enfermo del estómago, la leche de arroz lubrica y protege el sistema digestivo. Asimismo cuida el corazón pues esta leche vegetal tiene flavonoides que son antioxidante que previene el daño celular. No tiene colesterol, por lo que si estás buscando una alternativa para bajar el colesterol.

Su consistencia es espesa y puede llegar a ser muy dulce para ciertas personas.  Así que considera si eres los que les gusta lo dulce o no. Es una leche libre de lactosa, que no te inflama.

También te puede interesar: Los 4 mejores tés para eliminar los gases intestinales.