Las 5 mejores cremas especiales para tratar la psoriasis y el eczema en la piel

Alivia las molestias del eczema en tu piel con estas cremas especiales

Las 5 mejores cremas especiales para tratar la psoriasis y el eczema en la piel
Foto: Shutterstock

Una piel libre de enfermedades que puedan afectar nuestra imagen es lo ideal y lo que todos deseamos, pero existen condiciones que se presentan y para las cuales debemos buscar el mejor tratamiento para sanar y no dejar huellas. La psoriasis y el eczema pueden ser unas de esas enfermedades a tratar. Éstas causan manchas rojas y un poco escamosas que suelen generar comezón al salir en zonas como rodillas, codos, tronco y en el cuero cabelludo. Así que si quieres la solución para este tipo de padecimientos, puedes checar esta lista las cinco mejores cremas especiales para tratar la psoriasis y el eczema en la piel.

1. Crema hidratante con ácido salicílico y urea:

Este tratamiento ha sido pensado para aliviar los síntomas de la psoriasis al tiempo que repara e hidrata la barrera protectora de la piel. Además, elimina las escamas y la piel muerta producto de la comezón. Contiene ácido salicílico  para calmar el picor y tratar las manchas y enrojecimientos.

La crema de CeraVe también está compuesta por la niacinamida que evita que la piel se inflame o hinche debido a la psoriasis, por lo que se mantendrá fresca y lozana. El tratamiento cuenta con tres ceramidas esenciales que crean una capa de protección para que tu piel esté bien cuidada.

Para comprar esta crema de CeraVe, haz clic aquí.

2. Tratamiento natural con aceite de árbol de té, miel y árnica:

Si buscas una crema que proporcione frescura y alivio a la piel, esta es perfecta porque ha sido formulada para tratar la psoriasis y el eczema y toda la comezón y enrojecimientos que se producen en la dermis. Además, hidrata y evita la descamación, resequedad de la piel y la irritación. 

Este tratamiento mezcla la delicadeza de la miel, con la pimienta de cayena y el aceite de árbol de té, que protege la piel y evita brotes futuros. Es perfecta para pieles delicadas porque contiene aloe vera, árnica, aceite de árbol de té y aceite de coco, todas estas propiedades cuidan los tejidos y mantienen la piel renovada.

Para comprar esta crema con árnica y miel para la piel, haz clic aquí.

3. Gold Bond – Crema de alivio para varios síntomas de psoriasis:

La crema de Gold Bond Ultimate Diabetics ha sido creada para tratar la piel seca que hidrata y calma cuando se hace presente la psoriasis o el eczema, mientras añade una capa protectora de humedad durante 24 horas continuas. Esta crema no contiene esteroides ni fragancias y reduce la piel escamosa aumentando las células nuevas en la piel.

Con una combinación de humectantes y vitaminas, la crema de uso diario de Gold Bond Ultimate suaviza la piel del cuerpo y las manos y alivia los síntomas de estas afecciones. Entre sus componentes están la provitamina d, mezcla de cermidas, anti-irritantes, e hidratantes nutritivos que dejarán tu piel renovada y calmada.

Para comprar esta crema que hidrata la piel, haz clic aquí.

4. Crema Aveeno para aliviar la piel irritada por el eczema y psoriasis:

Esta crema ha sido desarrollada por dermatólogos y expertos en el tratamiento de la piel, para cuidarla de los efectos del eczema y dando alivio cuando se irrita proporcionándole humedad, para prevenir la resequedad. La crema está enriquecida con cerámicas y lípidos esenciales, que se encuentra naturalmente dentro de la piel para restaurarla.

Esta crema está clínicamente demostrada que puede ayudar a reducir la picazón y la irritación y puede ser usado en bebés y niños porque cuida las dermis más delicadas. Además, tiene como ingrediente principal la avena recomendado por los dermatólogos por ser un activo protector de la piel que ayuda a restaurar el pH.

Para comprar esta crema con avena para restaurar la piel, haz clic aquí.

5. Cortizone-10 una loción anti picazón para psoriasis:

Este tratamiento es perfecto para aliviar los síntomas de la psoriasis y el eczema, ya que ha sido formulado como una loción anti picazón de larga duración. Además, evita que la piel se inflame o irrite porque cuenta con hidratantes y vitaminas que al mismo tiempo van reparando la dermis.

Esta loción contiene hidrocortisona de máxima fuerza, que previene las erupciones debido a la psoriasis. Además, es ideal para tratar en pieles de personas adultas y niños cuando tienen diabetes u otro padecimiento que comprometa la piel.

Para comprar esta crema ideal para pieles más sensibles, haz clic aquí.

Si te interesa ver y comprar más opciones de cremas para tratar la psoriasis y el eczema, las encontrarás aquí.

También te puede interesar: Los mejores productos Cicatricure para el cuidado de tu piel