Las 5 mejores cremas hidratantes para evitar las estrías en el embarazo

Las estrías ya no serán una preocupación

Las 5 mejores cremas hidratantes para evitar las estrías en el embarazo
Foto: Amazon
Guia de Regalos

No cabe duda que el embarazo es una de la etapas más maravillosas de la vida de una mujer; en la que nuestro cuerpo experimenta cambios a medida que nuestro bebé va creciendo. Pero, algunos de los cambios más notorios que acompañan el embarazo son las estrías que pueden aparecer en cualquier momento.

Según MayoClinic, las estrías son cicatrices o rayas que inicialmente tienen un tono púrpura, rosado, e incluso verdes, y a medida que pasa el tiempo obtienen un tono más parecido al de la piel. Estas aparecen en el área del abdomen, los senos, los glúteos, las caderas y los muslos.

Es totalmente normal notar estrías durante el embarazo. Esto se debe a que la piel se estira y se expande considerablemente, reduciendo la producción del colágeno y la elastina que le da elasticidad a los tejidos de la primera capa de la piel (dermis). Esto provoca la aparición de estas pequeñas marcas.

Pensarás que es inevitable las estrías durante el embarazo. Pero, si comienzas a brindarle la hidratación necesaria a tu piel, favorecerá considerablemente la elasticidad, con lo cual hará más difícil la aparición de las estrías.

Si estás embarazada, te recomendamos que incluyas en tu rutina de cuidado corporal una crema hidratante. Esto ayudará a la capacidad de tu piel para disminuir las estrías y cualquier imperfección estética.

Es por eso que aquí hemos reunido algunas de las mejores cremas hidratantes preferidas por la mayoría de las mujeres embarazadas y madres. Son especialmente diseñadas para evitar las estrías y tener una piel radiante. Si quieres conocerlas, no dejes de ver el siguiente listado.

1. Loción hidratante con manteca de karité y vitamina E:

Una loción hidratante diseñada para disminuir la apariencia de las estrías y suavizar la textura de la piel. Con una combinación de manteca de cacao, manteca de karité, vitamina E y manteca de jojoba. Todos sus ingredientes son completamente naturales y libres de fragancias artificiales.

Aplica esta loción en todo tu cuerpo para nutrir, hidratar y acondicionar tu piel a medida que se vaya estirando durante el embarazo, e incluso puede ser usada durante la lactancia.

Puedes incluir un suave masaje en tu piel para estimular la producción de colágeno y el flujo de la circulación sanguínea para activar la elasticidad en los tejidos conectores de la dermis.

Compra esta loción hidratante con manteca de karité y vitamina E aquí.

2. Crema anti estrías rica en antioxidantes y ácidos grasos esenciales:

Es una crema antiestrías especialmente diseñada para las madres embarazadas. Hecha con 15 aceites y extractos botánicos, enriquecidos con antioxidantes y ácidos grasos esenciales que penetran las capas superficiales de la piel. Aprobado dermatológicamente para las pieles sensibles y alérgicas.

Esta crema será la solución efectiva para aliviar la picazón de la piel, mantener el pH equilibrado y proteger tu piel contra el debilitamiento de los tejidos para evitar la aparición de cualquier estría. Úsala durante y después del embarazo para humectar tu cuerpo desde la cabeza a los pies.

Compra esta crema anti estrías rica en antioxidantes y ácidos grasos aquí.

3. Crema con manteca de karité, aceites y vitaminas esenciales:

Crema corporal desarrollada con manteca de karité, vitaminas E, C, B3 y B5, células madre vegetales, extracto de hoja de té verde japonés y 15 aceites esenciales totalmente orgánicos. Cada componente es apto para todo tipo de pieles.

Ofrece una intensa hidratación que actúa en lo más profundo de la piel, restaurando la humedad natural desde adentro hacia afuera. Ayuda a desaparecer cualquier imperfección como cicatrices, estrías o eccemas. También a aliviar la picazón para que vivas tu embarazo con tranquilidad.

Compra esta crema corporal con manteca de cacao, manteca de karité, aceites y vitaminas esenciales aquí.

4. Terapia de loción preventiva contra las estrías:

Se trata de una crema formulada para reducir la estrías, manchas y decoloración de la piel. Contiene una alta dosis de vitamina E, retinol, jojoba, cacao, de karité, mantequilla de mango y otros ingredientes naturales, aptos para todo tipo de piel. 

Si te preocupa que aparezcan estrías alrededor de tu abdomen y otras áreas de tu cuerpo durante el embarazo, con esta crema podrás agregar la humedad que necesita tu piel, ayudándola a estirarse a medida que tu bebé vaya creciendo dentro de ti.

Compra esta terapia de loción preventiva aquí.

5. Bálsamo corporal con manteca de cacao y karité para evitar las estrías:

Para cerrar este listado te presentamos un bálsamo corporal diseñado con una fórmula especial con manteca de cacao y manteca de karité. Sus componentes son conocidos por aumentar la elasticidad y mejorar la hidratación en la piel.

Es una excelente opción para las madres embarazadas que buscan evitar la aparición de estrías por completo. También ayudará a desaparecer las imperfecciones de la piel y deja una sensación muy suave. La fórmula se absorbe rápidamente, por tanto puedes incluirla en tu rutina de cuidado corporal.

Compra esta bálsamo corporal con manteca de cacao y karité aquí.

Si te interesa seguir buscando cremas hidratantes para evitar las estrías durante el embarazo, solo haz clic aquí.

También te puede interesar: Los 4 mejores auriculares para que tu bebé escuche música durante el embarazo