Las 5 mejores cremas para prevenir las estrías durante el embarazo

Previene eficazmente la aparición de estrías con estas certificadas cremas de uso diario

Las 5 mejores cremas para prevenir las estrías durante el embarazo
Foto: Shutterstock

Uno de los problemas estéticos más frecuentes en la piel y que afecta a la mayoría de las mujeres, sobre todo durante el embarazo, son las estrías. Éstas aparecen por lo general durante la pubertad y el embarazo debido a que son los momentos en los que el cuerpo de la mujer experimenta los más grandes cambios físicos y hormonales.

Así, las estrías se tratan de pequeños desgarros que se producen en la dermis, la capa más profunda de la piel. Apenas se originan, se notan en la piel unos surcos de color rosado o violeta, los cuales con el paso del tiempo van perdiendo su coloración y quedan en la piel como una cicatriz de color blanco, siendo más notorias en pieles más oscuras.

En este sentido, el portal Web Consultas indica que las estrías aparecen por el aumento de volumen que ocurre en la gestación, sumado a la falta de elasticidad de la piel. Por tanto, estos surcos se originan por la rotura de las fibras de colágeno y elastina presentes en la dermis.

Otro aspecto que también influye en la aparición de las estrías durante el embarazo, además de los señalados anteriormente, es que los cambios hormonales también traen como consecuencia que la producción de colágeno se altere. De igual modo, los factores genéticos y la condición propia de la piel influyen, siendo las más secas las más propensas a padecer estrías.

Finalmente, un elemento fundamental que nos puede ayudar a mejorar, así como también a evitar la aparición de estos molestos surcos es manteniendo la piel bien hidratada, especialmente en las áreas del vientre, el pecho, los muslos y las caderas. De esta forma, el uso de cremas especiales resulta indispensable. Es por eso que a continuación te recomendamos algunas de las mejores opciones disponibles en Amazon para ti. 

1. Mantequilla corporal hidratante para vientre

Se trata de una mantequilla para el vientre, elaborada a partir de una rica mezcla para hidratar y nutrir con suavidad la piel. Su fórmula es completamente natural y libre de fragancias.

Sólo debes aplicarla con suaves masajes sobre la piel de tu vientre, ya que de esta manera tu piel estará más flexible y suave durante el embarazo, tal como lo señala sus más de diez mil reviews en Amazon que la califican como uno de los productos más vendidos.

2. Loción para las estrías con manteca de cacao

Posee una fórmula especial de fortalecimiento de la piel, compuesta por una mezcla de manteca de cacao pura, vitamina E, manteca de karité y una potente combinación de colágeno, elastina, centella asiática y aceite de almendras.

Segura para ser utilizada por todo tipo de pieles, ya que ha sido creada para que la apliques durante todo el embarazo y evites las estrías. Con su aplicación diaria podrás notar la diferencia.

3. Crema hidratante diaria para evitar las estrías

Esta es una crema que utiliza ingredientes naturales y eficaces, los cuales se encargan de penetrar profundamente la piel y así, proporcionar los más altos niveles de humedad.

Además de ser hidratante, es también muy nutritiva, de este modo te ayuda a prevenir y a reducir visiblemente la aparición de estrías. Es por esto que es una de las opciones más populares en Amazon.

4. Crema para prevenir las estrías

Se trata de una crema que ayuda a mejorar la resistencia de la piel y la elasticidad para evitar las estrías. Además, es segura, hipoalergénica y con pH equilibrado.

Así, su fórmula te alivia de manera segura, ya que contiene la combinación de quince aceites y extractos botánicos enriquecidos. Es una extraordinaria opción que puedes incluir en tu rutina de cuidado corporal diario.

5. Crema para estrías con péptidos naturales

Es una crema para la prevención de estrías que está especialmente formulada con ingredientes de origen natural, incluido el péptido de aguacate. Así es muy suave y con una muy rápida absorción en la piel.

Esta crema tiene una fórmula única y muy poderosa que la ayuda a trabajar a profundidad en tu piel, de modo que sólo necesitas aplicarla sobre tu piel a partir del primer mes de embarazo en capas finas durante la mañana y la noche.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los exfoliantes que ayudan a mejorar el aspecto de la celulitis y las estrías?