Las 5 mejores cremas para recuperar la salud de tu piel después de una insolación

Hidrata y renueva tu piel dañada por el sol.
Las 5 mejores cremas para recuperar la salud de tu piel después de una insolación
Foto: shutterstock

Nuestra piel requiere de múltiples cuidados y atenciones para mantenerse saludable y evitar padecimiento graves que puedan afectar su salud; en especial cuando ha sido expuesta por mucho tiempo al sol y a los rayos UV, lo que puede causar una deshidratación severa y provocar una insolación. Si tu piel se encuentra sensible o deshidratada luego de la temporada de verano, dale una recuperación adecuada con estos productos:

1. Alocane: crema con vitamina E y aloe vera

Producto en crema con vitamina E, aloe vera y lidocaína. Esta fórmula a base de agua se encarga de absorber rápida y profundamente las grasas acumuladas en las capas de piel. Así mismo, busca aliviar malestares o picazón en la superficie.

Esta crema destaca por revitalizar, humectar e hidratar la piel, incluso luego de haber sufrido quemaduras de primer grado, causadas por rayos ultravioletas, calor, electricidad, entre otros.

2. Seven Minerals: gel hidratante con aloe vera

Gel cremoso hecho a base de agua mineral y aloe vera. Debido a su extracto de algas naturales, este gel se absorbe rápidamente sin dejar residuos pegajosos, dejando tu piel suave y sedosa.

Entre las múltiples ventajas para la salud que ofrece este gel cremoso, destaca por aliviar las quemaduras solares, tratar los cortes, limpiar las erupciones, quita el aguijón de las picaduras, cura la picazón y la caspa del cuero cabelludo, entre otros. 

3. Burt’s Bees: crema con aloe vera y coco

Producto en crema hecho a base natural de aloe vera y coco. Ideal para utilizar luego de un día de mucha exposición solar, ya que esta crema aliviar malestares y revitaliza las capas de piel.

Hidrata, humecta y calma con su aceite de coco y extracto de aloe vera. Tratamiento hidratante y refrescante para el enrojecimiento o la irritación de la piel. 

4. Seven Minerals: gel natural para el cuidado de la piel

Botella de gel natural con extracto de aloe vera. Consistencia de agua pura. Producto líquido y acuoso, sin ingredientes químicos nocivos para la salud.

Con su ingrediente principal de aloe vera no solo garantiza frescura para la piel, sino que también busca hidratar, revitalizar y tratar las capas de piel luego de una exposición a rayos ultravioletas.

5. Sunburnt: gel de aloe vera ultra hidratante

Producto en gel acuoso que combina una fórmula única de aloe vera 100% orgánico con ingredientes naturales como la caléndula, equinácea y ácido hilaurónico, los cuales resultan muy nutritivos para la piel

Este gel orgánico se encarga de hidratar y proporcionar un alivio calmante para la piel seca, sobre todo para las capas que han sido más expuestas a los rayos UV.

También te puede interesar: ¿Cómo puedo cuidar mis labios de la exposición al sol?