Las 5 mejores cremas para tratar la rosácea en tu rostro

Unifica el tono de tu piel con estos productos especiales

Las 5 mejores cremas para tratar la rosácea en tu rostro
Foto: Shutterstock

La rosácea es una afección cutánea que causa enrojecimiento y hace que los vasos sanguíneos sean visibles en la cara. Del mismo modo, puede producir algunos pequeños bultos o protuberancias llenos de pus. Estos signos y síntomas pueden estar presentes durante semanas o meses, y luego desaparecer por un tiempo.

En este sentido, también es común que llegue a confundirse con un brote de acné o con otras afecciones propias de la piel. Sin embargo, puede afectar a cualquier persona, pero es mucho más común en mujeres de mediana edad y sobre todo, que tengan un tono de piel clara, sin ser este último factor una limitante de su aparición.

Así, el portal de la Mayo Clinic, indica los signos y síntomas de la rosácea, entre ellos señala el enrojecimiento persistente en la parte central de la cara, protuberancias rojas e hinchadas y problemas oculares, ya que también causa ojos secos, irritados y párpados hinchados.

Con el paso del tiempo, la rosácea puede causar en algunos pacientes engrosamiento de la piel de la nariz y hacer que ésta parezca bulbosa. Esto por lo general es mucho más frecuente en hombres que en mujeres y se desconocen sus causas, pero se presume que pueden estar ligadas a factores hereditarios y ambientales.

Finalmente, no existe una cura para este padecimiento de la piel, pero sí distintos tratamientos que con su uso pueden controlar y reducir tanto los signos como los síntomas. Es por esta razón que a continuación te mostramos algunas de las mejores cremas disponibles en Amazon y que han sido especialmente formuladas para tratar la rosácea en tu rostro.

1. Crema calmante y anti inflamatoria:

Esta es una crema que utiliza en su fórmula cardo de leche anti inflamatoria, MSM y manzanilla, los cuales se encargan de calmar la inflamación y la irritación mientras le da a la piel un aspecto más saludable.

Así, es una opción segura y eficaz, especial para hidratar, nutrir y dar apoyo a tu piel sin preocuparte porque pueda empeorar las condiciones de tu piel. Funciona muy bien para piel seca, tanto para mujeres y hombres.

Compra esta crema calmante aquí.

2. Gel para el tratamiento de la rosácea:

Este es un gel que contiene azufre, un ingrediente homeopático reconocido medicamente como una opción eficaz para el alivio de los síntomas comunes de la rosácea.

Además, es una fórmula no grasa que de este modo no causa espinillas ni obstruye tus poros, ya que es un gel ligero a base de agua que permite calmar las irritaciones en tu piel sensible.

Compra este gel aquí.

3. Crema facial con harina de avena:

Ha sido formulada con emolientes ricos en nutrientes calmantes e hidratantes, tales como el áloe vera orgánico, manteca de karité pura sin refinar y avena coloidal.

Éstos ayudan a reponer rápidamente la humedad de la piel, así como también su tono. De este modo, fortalece la barrera de la piel y restaura su equilibrio, para que retome su apariencia saludable.

Compra esta crema facial aquí.

4. Crema con ingredientes orgánicos:

Es un tratamiento natural para la rosácea, compuesto por almendras dulces, áloe vera, miel de Manuka, aceite de oliva, aceite de coco y más, los cuales ayudan al enrojecimiento, la inflamación y la irritación.

Su pH es equilibrado para que puedas aplicarlo con total confianza sobre la piel tanto de tu rostro como también de tus ojos, ya que nutre, hidrata, repara y protege.

Compra esta crema aquí.

5. Crema relajante nocturna:

Se trata de una fórmula hidratante y calmante que ayuda a reducir el enrojecimiento de la piel sensible y propensa al enrojecimiento durante la noche.

Es suave y está formulada sin fragancias ni colorantes para minimizar el riesgo de irritación. Sólo debes aplicarla sobre tu rostro limpio antes de dormir, para que sus ingredientes actúen mientras descansas.

Compra esta crema relajante aquí.

Si desea conocer más sobre las mejores cremas para tratar la rosácea en tu rostro, no dejes de visitar este enlace.

También te puede interesar: Las mejores mascarillas estilo peeling para eliminar las impurezas de tu piel