Las 5 mejores cuentas de ahorro

Compara las 5 cuentas y comienza ahorrar de forma efectiva.
Las 5 mejores cuentas de ahorro
Foto: YASIN AKGUL / Getty Images

La mejor cuenta de ahorro es la que se adapta a tus necesidades. Sin embargo debes tomar en consideración que una buena cuenta de ahorros debe tener buenos intereses y pocos cargos para que así tu dinero crezca de forma rápida y efectiva. Por eso hemos creado esta lista con las mejores cuentas de ahorro para que puedas escoger la cuenta que mejor se adapte a ti.

1. CIBC Agility

La Online Savings Account de CIBC Agility posee uno de los intereses más altos de la banca. Con un interés de 2.39%, sin duda alguna tu dinero crecerá rápidamente. Por ejemplo, con un balance de 6,000 dólares, en un año ganarás en intereses aproximadamente 143 dólares. Por otro lado, la cuenta no tiene cargos mensuales ni de mantenimiento. Sin embargo, el depósito mínimo para abrir la cuenta es de 1,000 dólares.

 2. Citizen Access

Este banco que solo presta sus servicios de manera online, brinda grandes intereses a aquellas personas que desean hacer crecer su dinero. Ya que su cuenta de ahorros ofrece 2.35% en intereses y no cobra ningún cargo. Sin embargo, la cuenta de ahorro de Citizens Access requiere un mínimo de $5,000 como depósito para abrir la cuenta. Además, si el balance baja de 5,000 dólares, el interés baja también.

 

3. Ally

Según, NerdWallet la cuenta de ahorros de Ally es una de las más populares del momento. Ya que brinda buenos beneficios, con un interés de 2.20% sin importar el balance que se tenga en la cuenta. Además, la cuenta de ahorro no tiene cargos de mantenimiento ni requiere un balance mínimo.  

4. HSBC

En HSBC con sólo un dólar puedes comenzar a ahorrar tu dinero, con un interés de 2.22%. La cuenta no tiene cargos mensuales e incluye una interactiva plataforma online para que veas como tus ahorros van creciendo. Además podrás depositar cheques utilizando su aplicación móvil. Sin embargo, el servicio al cliente está disponible a través de su aplicación o por vía telefónica.

 

5. Barclays

En Barclays no hay depósito mínimo ni cargos de mantenimiento. Solamente necesitas un dólar para abrir la cuenta en Barclays. Con un interés de 2.20%, esta cuenta de ahorros es muy efectiva. Ya que también te permite realizar transferencias de otros bancos hacia la cuenta o de la cuenta  hacia otros bancos. De igual forma, podrás depositar cheques desde su plataforma electrónica.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante tener un credit score alto?