Las 5 mejores máquinas para hacer pasta artesanal en casa

El regalo perfecto para los amantes de la comida italiana.

Las 5 mejores máquinas para hacer pasta artesanal en casa
Foto: amazon

Como dice el dicho: si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo. Sin duda es una afirmación que cae como anillo al dedo cuando de comida se trata, ya que el sabor siempre será distinto. Hacer tu propia pasta no es una labor complicada, y bien vale la pena, pues la cocina italiana es de las mejores del mundo. Por esa razón, te recomendamos 5 máquinas para que prepares la tuya en la comodidad de tu casa.

1. Marcato: máquina para hacer tres tipos de pasta

La máquina para hacer pasta ha sido elaborada en Italia, y está equipada para acoplar fácilmente un motor de accionamiento de pasta o cualquiera de los 12 accesorios para cortar pasta. Enrolla la masa hasta 150 milímetros de ancho con 10 espesores (0,6 a 4,8 milímetros).

Lo mejor de ésta máquina es que incluye 3 utensilios ayudantes: cortador de pasta, manivela e instrucciones. Con ella, podrás hacer lasaña, fettuccine y tagliolini tradicionales en casa. Tus domingos ya no serán igual.

2. GVODE: máquina para hacer pasta con kit incluido

Con una construcción de acero inoxidable que incluye eje de laminación en el interior, materiales de grado alimenticio, duraderos y fáciles de limpiar, la máquina para hacer pasta se conecta fácilmente a las batidoras de pie KitchenAid y su funcionamiento es muy sencillo.

Te brinda 3 utensilios ayudantes: rodillo para láminas de pasta (5.5 pulgadas de ancho y 8 configuraciones de grosor variable), cepillo de limpieza y e instrucciones con una receta sencilla. Perfecta para preparar tus pastas favoritas. Tus menús ganarán más sabor.

3. HuiJia: máquina para pasta casera

Esta máquina para hacer pasta está hecha de acero inoxidable resistente y aluminio, que no se oxida para asegurarse de que dure más tiempo. El ajuste del dial de 9 posiciones del rodillo de masa te permite controlar el grosor de la masa como desees.

Te trae varios utensilios: rodillo para pasta incorporado, el paquete incluye manivela y abrazadera con mangos, cortadores estrechos y anchos. Prepara con ella Tagliattelle fresco y pasta Linguine.

4. Nuvantee: máquina para pasta con 9 niveles de espesor

Con rodillos de acero cromado y niquelado, la máquina para hacer pasta ha sido diseñada para durar, gracias a su acabado pulido. Incluye engranajes tratados térmicamente para garantizar una larga vida útil.

Con ella, podrás disfrutar de nueve niveles de espesor de pasta como espaguetis perfectos o Fettuccini. Lo mejor, es que te será fácil de usar.

5. VonShef: máquina para pasta 3 en 1

La máquina para hacer pasta de acero inoxidable viene con pinza de mesa para mantenerla en su lugar y usarla también como una herramienta de medición de pasta. Viene con instrucciones de mantenimiento.

Es multifunción ya que es totalmente ajustable para diferentes espesores de pasta, así como para amasar y enrollar. Una cuchilla forma una pasta de 2 a 6.6 mm y la otra cuchilla puede hacer una pasta de 1-1.5 mm. Con ella, podrás elaborar una  variedad de deliciosos platos de pasta.

También te puede interesar: Las 3 mejores ollas automáticas para que no pases trabajo cocinando.