Las 5 mejores tablas de surf para principiantes

Disfruta el verano montando las olas con estas tablas de surf.
Las 5 mejores tablas de surf para principiantes
Foto: amazon

Cuando buscamos una tabla de surf debemos tener en cuenta ciertas características que se ajusten a nuestras necesidades para conquistar las mejores olas, sobre todo si se trata de principiantes que quieren aprender las nociones básicas del deporte y convertirse en un gran surfista. Lo bueno es que existen diseños con mayor volumen y flexibilidad para brindar estabilidad durante las primeras maniobras dentro del agua. Dale un vistazo a las que te mostramos a continuación:

1. Tabla de surf con corte diamante

Es una tabla de surf que tiene una construcción con un núcleo de EPS, fibra de vidrio y resina epoxi, acabado que ofrece mayor durabilidad y flexibilidad frente a los toques. Además, tiene un diseño con corte de diamante, almohadilla de tracción EVA y aletas intercambiables.

Este modelo es ideal para los principiantes, ya que cuenta una base doble cóncava y con línea de rocker que brinda una mayor capacidad de respuesta y estabilidad al momento de golpear una ola, así como una mejor dinámica dentro del agua.

2. Tabla de surf con almohadillas EVA

Tabla de surf con núcleo de poliuretano que combina con dos piezas de almohadillas EVA y con tres aletas de patinador extraíbles. Sus medidas son de 21 pulgadas con un grosor de 3 pulgadas.

Entre sus características se encuentra su construcción segura que está hecha con material resistente a los golpes y a la exposición al sol. Sin olvidar que es más ligera y flota más, lo que es ideal para los principiantes que se están iniciando en el mundo del surf.

3. Tabla de surf con almohadillas de tracción

Está construida con un núcleo y una cubierta de polietileno con un diseño que incluye almohadillas de tracción con aletas extraíbles que garantizan una alta velocidad. Tiene unas medidas de 72 pulgadas de largo, por 20 de ancho y 3 de grosor.

Es una tabla de surf perfecta para todos aquellos adultos y niños que están aprendiendo moverse entre las olas, ya que es una pieza ligera que facilita el desenvolvimiento dentro del agua para hacer trucos, saltos y giros.

4. Tabla de surf con polietileno reforzado

Esta es una tabla de surf que cuenta con doble refuerzo con plástico de polietileno y fibra de vidrio en la parte superior e inferior, además de una cubierta de XPE resistente a los arañazos y a la exposición al sol. Incluye una correa recta de 6 pulgadas, 1 aleta central de 9 pulgadas y 3 aletas de 5 pulgadas.

Dispone de todas las características necesarias para los sufistas que se están iniciando, ya que su diseño de punta de nariz, base cóncava y cola puntiaguda le da mayor velocidad, estabilidad y versatilidad al momento de alcanzar las olas.

5. Tabla de surf con núcleo EPS

Es una tabla de surf corta que tiene una construcción duradera con un núcleo EPS, resina epoxi y fibra de vidrio, materiales que combinados con la parte delantera ancha, añaden volumen para aumentar la velocidad y facilitar el choque con las olas. Incluye 3 aletas extraíbles.

También tiene una ligera cadera en la parte de atrás de la aleta para reducir la zona del pie trasero, esto crea un punto de pivote y permite dar giros rápidos, al tiempo que la caja y los rieles ofrecen tracción.

También te puede interesar: Los 5 mejores cascos de seguridad para cuando andas en bicicleta.