Las 6 mejores cortinas con aislamiento térmico para mantener tu casa cálida durante el invierno

Una forma simple y sencilla de mantenerte cálido.

Las 6 mejores cortinas con aislamiento térmico para mantener tu casa cálida durante el invierno
Foto: shutterstock

El hogar es ese lugar donde todos queremos sentirnos confortables, cómodos y en paz mental. Por eso, lo equipamos y amoblamos con todos los implementos y herramientas necesarias que nos hagan sentir en ese estado de calidez que sólo podemos disfrutar en nuestros espacios.

En épocas donde el frío se apodera del ambiente, es necesario contar con todo lo requerido para mantener el calor en casa, para eso, te compartimos seis de las mejores cortinas con un sistema de aislamiento térmico que te permitirá resguardar en cada habitación una temperatura cálida en la que te sientas protegido y agradable, junto al resto de la familia y así pasar el invierno en un lugar a donde siempre querrás volver cada vez que salgas a realizar tu jornada diaria.

1. Cortinas de terciopelo opacas para dormitorio

Si estás buscando una cortina que añada clase a tu habitación, esta es la cortina para ti y toda tu familia. Son de un hermoso color marroquí con bordado de CKNY que proporcionan un aspecto moderno y elegante a cualquier habitación de tu hogar, además de dar ese calor divino ya que son totalmente térmicas y mantienen una temperatura agradable.

Sus creadores han apostado por una diversa gama de colores para que puedas elegir la que combine con la decoración de tu hogar. Todas las cortinas se ajustan fácilmente con barras estándar y tienen una agradable sensación al tacto por tener un textura suave y de alta calidad. El formato de bordado hace que estas cortinas sean una opción elegante para el hogar. Por su confección retienen el calor de la luz solar y además ofrecen la privacidad necesaria en tus espacios. Suavizan la luz para que las habitaciones no estén oscuras en el día manteniendo cada lugar cálido.

2. Cortina opaca para ventana

Estas hermosas cortinas de tonos opacos están confeccionadas con tela de poliéster que las hacen muy suaves al tacto y de muy buena calidad. Son dos cortinas las que componen este set que viene en una variedad de colores para que elijas el que más te guste para el hogar. Están hechas a mano por artesanos de La India, y diseñadas con el objetivo de que se adapten a las necesidades que pone la época de invierno. Está armada con los ganchos de metal que dan un acabado muy elegante y lujoso a cada cortina embelleciendo cada habitación, especialmente la de tu sala donde recibes a tus amigos.

Puedes colocarlas en el dormitorio o en cualquier lugar de la casa, siempre se verán hermosas y además atraparán todo el calor necesario para desplegar esa calidez en época de invierno por todo tu hogar, manteniendo la temperatura perfecta dentro al mismo tiempo que te permite mantener la privacidad en casa ya que no requerirás de la luz solar para disfrutar de un clima agradable. Estas cortinas se pueden lavar a máquina, secar en secadora y planchar a baja temperatura. Sus fabricantes recomiendan no usar lejía.

3. Cortinas separadoras de ambientes con aislamiento térmico

Unas cortinas ideales para que coloques en casa en temporada de invierno. Están hechas de algodón para que sientas la suavidad en tus manos cuando las estés colgando en cada una de las habitaciones y la sala de tu casa. La cortina cuenta con separadores y un sistema de amortiguación de ruidos reduciendo los sonidos, aislamiento térmico y proporciona opacidad bloqueando la luz y los rayos UV en cualquier momento del día, lo que mantendrá cada espacio con un clima y una luz agradable, sin necesidad de abrirlas para que entre luz y así no pierdas parte de tu privacidad.

Esta es una solución eficaz para tu casa en temporada de invierno. En ella encontrarás la tranquilidad y ademas la opacidad que requieres en cada espacio de la casa, para que la luz no sea un problema y mantengas todo cálido en el hogar. También puede ser el reemplazo ideal para una puerta o para usar como una especie de habitación móvil.

4. Panel de oscurecimiento térmico deslizante

Estas cortinas elaboradas con tela de poliéster son de aislamiento térmico para que en invierno puedas estar cálido junto a tu familia. Sus tejidos no permiten el paso de luz porque la absorbe manteniendo el calor en ellas para desplegarlas por todas las habitaciones donde coloques estas cortinas que son corredizas y en esa parte tiene un material de bronce para que perdure en el tiempo.

Estas cortinas se pueden colgar de una barra estándar o decorativa, el tamaño del ojal es de aproximadamente 3 pulgadas. Para su proceso de limpieza solo deberás lavarla y secarla a máquina. Uno de los beneficios que tiene esta hermosa cortina es que son térmicamente aisladas, minimizando así los costos de calefacción y refrigeración lo que será muy bueno para tus finanzas.

5. Panel de cortina de ventana con aislamiento térmico

Estas cortinas están elaboradas con tela de poliéster, con un paquete que contiene dos paneles especiales para la decoración de tus ventanales en casa, ubicándolas en cualquier habitación como los cuartos, las salas y otros espacios para que disfrutes de sus sistema térmico que permite mantener los espacios cálidos por su triple tejido, manteniendo la temperatura perfecta en el interior de la habitación y así mantienes tu privacidad.

Al colgar estas cortinas en casa, darás un toque elegante a tus espacios porque el metal de los ganchos proporcionan un acabado elegante y lujoso a las cortinas y aumentan la belleza de tu salón, dormitorio o cualquier lugar donde la ubiques. El mantenimiento de las cortinas es bastante fácil, ya que se pueden lavar a máquina, secar en secadora y planchar a baja temperatura.

6. Cortinas de terciopelo opaco con capa posterior de aislamiento

Unas cortinas super glamurosas y hermosas que se verán espectaculares en cualquier habitación de tu casa. Tienen un largo extra que permiten cubrir los ventanales de tu hogar. Posee ocho ojales sólidos, que se ajustan a la mayoría de las barras de cortina estándar, y son muy fáciles de instalar y deslizar.

Estas cortinas tienen un hermoso tono en sus colores y su tela es de terciopelo suave al tacto y superfina. No solo se pueden mezclar fácilmente en cualquier habitación para crear una sensación de elegancia informal, sino que también cumplen con sus expectativas de sombreado y aislamiento.

También te puede interesar: 5 chaquetas térmicas para ir a esquiar en el invierno sin gastar mucho dinero.