Las 6 mejores opciones de laptops para este regreso a clases en la universidad

Cada portátil tiene características específicas que se adaptan a tus necesidades para que puedas cumplir con tus horarios y trabajos asignados. Toma la mejor opción y vuelve a clases con estas laptops

Estas laptops serán tu principal herramienta de estudios en el regreso a clases
Estas laptops serán tu principal herramienta de estudios en el regreso a clases
Foto: Shutterstock

Una laptop es sin duda una de las herramientas tecnológicas más importantes de nuestros tiempos cuando se trata de estudiar. Estas no solo funcionan para el entretenimiento o trabajo cotidiano, sino para tomar las clases a distancia y poder cumplir con las cátedras universitarias a tiempo y sin faltas. Por eso, es importante tener en cuenta esta lista con las seis mejores opciones de laptops para este regreso a clases en la universidad.

1. HP de 14 pulgadas con pantalla HD:

Esta laptop es una de las mejores opciones que puedes considerar para tu regreso a clases, ya que está diseñada con un procesador móvil AMD Athlon con gráficos Radeon que la hace más rápida para la navegación y procesamiento de trabajos diarios. Cuenta con una pantalla HD de 14 pulgadas, SVA, antirreflectante, con microborde y retroiluminada para darte el espacio y la claridad que necesitas.

La laptop de HP tiene un peso de solo 3.24 libras y mide 0.8 pulgadas de grosor, por lo que es ultradelgada y ligera para llevarla a todas partes y tiene una RAM que se actualiza a 16GB para hacer multitareas; además es de alto ancho de banda para ejecutar sin problemas múltiples aplicaciones y pestañas de navegador todo a la vez. También, tiene una unidad de 512 GB (SSD) lo que resulta en tiempos de arranque más rápidos y acceso a datos, sin ruido, y reducción de la producción de calor y consumo de energía en la batería.

2. VivoBook 15 – portátil delgado y ligero con 8 GB RAM:

Esta portátil de ASUS será muy fácil de llevar a todas partes, ya que su diseño es compacto y ligero que se sentirá como si llevaras un libro o cuaderno más en tu mochila. Su tecnología es de pantalla de bisel NanoEdge de 4 vías Full HD de 1920 x 1080 con una impresionante relación de pantalla a cuerpo del 88%.

La laptop es compatible con Google Classroom en Microsoft Edge o Internet Explorer 11 CPU Intel Core i3-1005G1 de 10ª generación y tiene una memoria de 8 GB DDR4 RAM y 128 GB SSD. Cuando escribas sentirás comodidad en cada tecla, ya que su teclado es ergonómico y retroiluminado con sensor de huellas dactilares activado a través de Windows Hello para máxima seguridad. Tiene entrada con conexiones completas incluyendo USB 3.2 tipo C, USB 3.2 tipo A, USB 2.0 y HDMI y para Gigabit Wi-Fi.

3. Portátil Acer Aspire con pantalla IPS Full HD de 15.6 pulgadas:

Si buscas una portátil que te permita tomar tus cátedras, pero al mismo tiempo sirva para ir a la oficina o elaborar otros proyectos importantes, esta es perfecta. Tiene un alto rendimiento y velocidad para navegar y usar aplicaciones, ya que tiene una batería de larga duración y una memoria integrada DDR4 de 4 GB y almacenamiento de unidad de estado sólido NVMe de 128 GB para almacenar tus archivos y elementos multimedia.

La laptop es delgada y con una impresionante pantalla Full HD de 15.6 pulgadas con 82.58% relación pantalla a cuerpo, relación de aspecto 16:9 y bisel estrecho. Su teclado es retroiluminado y para mayor seguridad tiene un lector de huellas dactilares biométrico y las opciones de inicio de Windows Hello ayudan a mantener tu PC Acer segura con toda tu información.

4. Laptop de pantalla táctil para usar como tablet:

Esta laptop será tu mejor aliado en el nuevo semestre, porque tiene funciones que te facilitarán cada proceso de trabajo. Su diseño incluye un lector de alto rendimiento como el Chromebook C330 y está equipado con un procesador MediaTek Chrome OS, de 4 GB más ampliable a 64 GB eMMC 5.1.

Su diseño es elegante, moderno y seguro para llevar a todas partes y además, se transforma como una tablet, ya que tiene una pantalla táctil IPS FHD de 11 pulgadas perfecta para la informática diaria y multimedia. Esta portátil de Lenovo ofrece una gran variedad de funciones de rendimiento y con almacenamiento eMMC para arranque rápido, carga de software rápida y almacenamiento adicional de 100 GB en la nube a través de Google Drive.

5. Laptop Apple MacBook Air con cámara frontal:

Con esta laptop podrás conectarte en cualquier videoconferencia de la universidad o del trabajo, ya que está diseñada con una cámara frontal integrada de tecnología FaceTime HD con procesador de señal de imagen avanzado para llamadas de vídeo más claras y nítidas. Viene con un chip M1 diseñado por Apple para un salto gigante en CPU, GPU y rendimiento de aprendizaje automático.

Esta laptop de alto rendimiento tiene una batería que dura hasta 18 horas para trabajar o estudiar sin preocupaciones. Además, cuenta con un CPU de 8 núcleos y ofrece un rendimiento de hasta 3,5 veces más rápido para hacer frente a proyectos demandantes de velocidad. Su diseño es perfecto para acoplarse a tus clases universitarias.

6. HP 15 de última generación de bajo consumo energético:

Esta computadora portátil de HP es amigable con el ambiente porque tiene bajo consumo de energía, pero la duración de su batería es amplio. Además, trabaja con sistema operativo Windows 10 Home y la garantía limitada de hardware HP de 1 año; y tiene conexiones inalámbricas a Wi-Fi y Bluetooth 5.0 hasta 3 veces más rápidas para transferencia de archivos.

Llévala a cualquier lugar con su diseño delgado y ligero, más su pantalla de bisel de 6,5 milímetros y una relación de pantalla al cuerpo del 82%. Si trabajas con diseños especiales disfruta de ángulos de visión ultra amplios y realiza sin problemas configuraciones de múltiples monitores con una pantalla de 15.6 pulgadas, Full HD, IPS, micro borde y antirreflejos.

Si te interesa ver y comprar más opciones de laptops, las encontrarás aquí.

También te puede interesar: Las mejores estaciones de acoplamiento para conectar múltiples dispositivos en tu laptop al mismo tiempo