Las 7 mejores cremas para suavizar la piel reseca y áspera de los codos

Ya no dejes de lado la piel de tus codos y dales el cuidado que merecen.

Las 7 mejores cremas para suavizar la piel reseca y áspera de los codos
Foto: shutterstock

Es muy común que aunque siempre nos preocupemos por la salud y humectación de nuestra piel y que estemos pendientes de darle los cuidados necesarios a cada parte de nuestro cuerpo, se nos olvide alguna zona en especial que con el tiempo queda abandonada, como el caso de los codos. Es por ello que en esta ocasión queremos recomendarte las mejores 7 cremas que le devolverán la suavidad a tus codos y así disfrutes de un cuerpo 100% cuidado.

1. Instituto Español: crema con urea

Instituto Español ofrece una crema con una fórmula avanzada de urea al 20% la cual ofrece ultra hidratación para la piel. Su contenido neto es de 150 ml.

La crema repara, protege y suaviza tu piel dañada o agrietada. Ideal si tienes la piel áspera o seca. Puedes usarla en manos, codos y pies.

2. Merino Skin Care: crema con lanolina

La crema de Merino Skin Care contiene una fórmula a base de lanolina que es suave y no grasa. Ideal para niños y todas las edades.

Penetra y nutre la piel más seca. Es perfecta si sufres de males de la piel como el Eczema, la Psoriasis o Dermatitis. Puedes usarla tanto para los talones como para los codos.

3. Glytone: crema a base de ácido glicólico y glicerina

Glytone ofrece una crema a base de glicerina y ácido glicólico altamente concentrado que retexturiza y exfolia. Su contenido neto es de 1.7 oz.

La glicerina hidrata, suaviza y pule tu piel, mientras que el ácido glicólico exfolia. Formulada para usarla en tus talones y codos. Para potenciar su uso, deja actuar durante en 10-15 minutos y luego enjuaga bien con agua tibia.

4. Daggett & Ramsdell: crema hidratante y aclarante

La crema de Daggett & Ramsdell está formulada a base de hidroquinona, la cual es hidratante y no produce irritación. Contenido neto de 3 oz.

Con la crema ayudas a mejorar el tono de la piel,  decolorando efectivamente las rodillas y los codos. También ayuda a suavizar e hidratar la piel.

5. Mario Badescu: crema suavizante

Mario Badescu ofrece una crema espesa a base de ingredientes ácidos. Contenido neto de 2 oz.

La crema alisa y restaura la humedad de la piel seca, áspera y agrietada de tus talones y codos. Para potenciar su uso, limpia y exfolia la zona afectada, luego aplicas la crema y pasas a cubrirla con vendas o calcetines de algodón.

6. DR: crema hidratante y aclarante con fórmula extrafuerte

La crema de DR cuenta con una fórmula extrafuerte para talones y codos. Su contenido neto es de 3 oz.

Con su uso ayudas a suavizar y aclarar las zonas oscuras y las decoloraciones de tus rodillas y codos, de una forma segura y sencilla que no irrita ni afecta la salud de tu piel.

7. Dermal Therapy: crema humectante de penetración profunda

Dermal Therapy está formulada con un 15% de urea que penetra profundamente para hidratar activamente y 6% de ácidos alfa hidroxi que exfolian la piel seca. Libre de perfume.

Los aminoácidos de seda de su fórmula te brindan una sensación terapéutica, lujosa y grasosa a la piel. Con el tiempo notarás como tus codos y talones mejoran su apariencia.

También te puede interesar: Las 3 mejores cremas humectantes para las personas con la piel muy sensible.