Las mejores 4 bases de maquillaje para minimizar las arrugas de la cara

Maquillajes que pueden taparlo todo.
Las mejores 4 bases de maquillaje para minimizar las arrugas de la cara
Foto: Shutterstock

No todas las bases de maquillaje pueden cubrir las imperfecciones, cicatrices y arrugas. Necesitas una que tenga buen consistencia, que no te deje el rostro con peso o con sensación grasosa. Te damos las mejores 4 bases de maquillaje para minimizar las arrugas de la cara.

1. Más de 20 tonos: Dermablend

Esta base fue ganadora por Oprah Magazine Beauty Awards el año pasado. Es una base que da una cobertura máxima dejando una sensación sedosa, cero pesada y con una textura única. Tiene una duración de 16 horas aproximadamente. Lo mejor es que tiene más 20 tonos.

¡Está hecha con solo 10 ingredientes! Solo necesitas 2 gotas para cubrir todo tu rostro. Su precio es de $40 dólares, puede ser un poco elevado, pero recuerda que solo necesitarás 2 gotas en cada aplicación.  

2. Cobertura total de 24 horas: Maybelline

Una de las bases más populares de la marca Maybelline. Aunque no lo creas puede minimizar muy bien las arrugas. Agrega unas 4 gotas en tu rostro y cuello, para tener una cobertura total por 24 horas, no te dejará una sensación pesada.

Aunque la satisfacción de las compradoras es de 44%, muchas de las mujeres mayores de 40 les gusta la cobertura que les ha dejado en su rostro. Su precio es de $9 dólares.

3. Resistente al agua: Wunder2

Olvídate que se manche tu ropa por la base que usas. La base Wunder2 es resistente al agua, no deja manchada tu ropa y soporta el sudor. No altera los colores que tus sombras o rubores. Hay 7 diferentes tonos que se adaptara si tienes piel clara o morena, un gran maquillaje para disimular las arrugas.

Mujeres mayores se sienten felices con los resultados, porque la consistencia del producto es ligera, cubre las imperfecciones y arrugas. Incluso sirve muy bien para tapar acné.

4. Acabado mate: NYX

Esta base líquida tiene un gotero para darte una cobertura total en todo tu rostro y cuello con un acabado mate. Olvídate del brillo que ciertas bases de maquillaje dan. Solo necesitas unas cuantas gotas para minimizar las arrugas y otras imperfecciones. Hay varios tonos para piel clara y morena.

Aunque tiene 49% de satisfacción de sus compradoras. Aquellas con arrugas se han sentido satisfechas por su fijación y por cubrir las arrugas. Si eres de piel clara, necesitarás aplicar un poco de más producto.

También te puede interesar: ¿Cómo eliminar las arrugas mientras duermes?