Las mejores 5 cremas para el cuidado de la piel con aloe vera

Dale a tu piel el cuidado y nutrición que merece.

Las mejores 5 cremas para el cuidado de la piel con aloe vera
Foto: shutterstock

En el mundo de los productos de belleza existen cremas naturales que pueden ser hechas en casa o bien podríamos comprarlas en cualquier farmacia. Principalmente nos ayudan a hidratar la piel seca, dando como resultado una piel más bonita y suave. 

Estas cremas por lo general, están hechas con muchos ingredientes naturales entre los que destacan el coco, la avena y el aloe vera o sábila. Estos ingredientes naturales son usados en estas cremas ya que poseen propiedades humectantes y saludables.

La piel es el órgano más grande que posee el cuerpo humano, y es una cubierta externa que actúa como una barrera la cual protege al organismo contra los agentes patógenos que podría afectar seriamente a nuestros órganos internos. 

Además de la función protectora de la piel, esta contribuye a mantener en su lugar las estructuras internas del organismo, y también destaca como el órgano sensorial más importante del cuerpo, ya que es dónde encontraremos terminaciones nerviosas que actúan como receptores del tacto, dolor o bien de la temperatura.

La piel puede considerarse como un órgano bastante versátil, incluso podría alertarnos de enfermedades que pudiéramos estar padeciendo a través de cambios en su color o bien en su textura. Estos signos provocan una piel con una textura áspera o incluso delicada al tacto, todo esto va a depender de la enfermedad y de la edad que se tengan.

Muchas personas creen que la piel requiere de cuidados simples, además de que en numerosas oportunidades la descuidamos. Es importante mencionar que la piel merece y requiere de cuidados importantes y de bastante detalle, haciéndose importantes a medida que pasan los años.

La piel debe mantenerse limpia, aunque el exceso de limpieza con jabón la resecará provocando que no se produzca su secreción lubricante natural conocida como sebo. Es por esto que, se crearon los productos hidratantes los cuales ayudan en la lubricación de la piel a través de una película hecha de aceite y agua. Esta mezcla produce una emulsión la cual no es absorbida más allá de la capa más externa de la piel.

El exceso de luz ultravioleta es el factor que produce mayores daños a la piel. La exposición excesiva no solo produce resequedad de la piel e incluso quemaduras, sino que puede ser un factor determinante de cáncer de piel.

El aloe vera es una planta sumamente conocida como una de las plantas con innumerables propiedades medicinales y muchos usos cosméticos la cual es usada desde los primeros nativos de América. Es una planta pequeña, de color verde, con hojas gruesas y compuestas de bastante pulpa la cual es la que se usa en productos medicinales y cosméticos.

En el área cosmética, el aloe vera es usado cada día más con mayor frecuencia. La mayoría de los fabricantes de productos cosméticos se encargan de extraer y purificar los extractos del aloe para así evitar algunos componentes que podrían ser irritantes.

Es importante mencionar que el aloe es usado muy frecuentemente en casa de forma bastante rudimentaria, en ocasiones como tratamiento de quemaduras o también como tratamiento de dermatitis, e incluso como tratamiento de reacciones alérgicas. 

Si deseas saber cuáles son las mejores cremas a base de aloe vera que pueden brindarte cambios positivos en tu piel, échale un vistazo al siguiente listado que traemos para ti.

1. Crema para aliviar dolores y brindar frescura a tu piel

Este frasco de 110 gramos contiene en su interior una fórmula cremosa que ha sido creada con extracto de aloe vera. Diseñada para proteger el equilibrio de proteína y lípidos de la piel.

Nuestra piel se expone constantemente a múltiples agentes externos que perjudican su bienestar y salud. Trayendo como consecuencias molestos síntomas como irritación, resequedad y dolor. Al aplicar esta crema diariamente en nuestra piel ayudarás a aliviar todos estos síntomas dejándola más suave y sedosa. Se absorberá rápidamente en la piel sin dejar sensación grasosa. 

2. Crema libre de parabenos para toda la familia

Esta es una crema elaborada con 70% DMSO y 30% aloe vera. Una fórmula natural que ha sido aprobada por especialistas con la última intervención en parabenos. Segura para aplicar en pieles sensibles y niños

Es una crema que brindará un alivio inmediato para que disfrutes de una vida más relajada. Es perfecta para que la utilices después de un largo día de trabajo donde necesites tomarte un breve descanso y reponerse de energías. Además tiene un suave aroma a lavanda que cautivará tu sentido del olfato.

3. Tratamiento rejuvenecedor de aloe vera 

Este es un tratamiento que se puede aplicar en el rostro y en el cuerpo. Su fórmula a base de aloe vera orgánico contiene extracto de nueces, manteca de karité, coenzima Q10, aceite de semilla de uva, miel de manuka y aceite de nuez de kukui. Componentes antioxidantes que promueven el crecimiento celular de la piel y combate múltiples enfermedades como dermatitis, eccema, pañalitis y psoriasis.  

Es una crema que se absorbe rápidamente en tu piel y la mantiene suave e hidratada durante todo el día. Además contribuye a curar el acné, quemaduras e irritación en la piel y desaparecer cicatrices. Funciona en todo tipo de pieles.

4. Gel orgánico multiusos

Es un gel creado con aloe vera puro prensado en frío y filtrado con carbón vegetal. Es una liquido hidratante, revitalizante y rejuvenecedor que puede ser utilizado en el cabello y en la piel. Viene en una presentación de 12 onzas.

Al aplicarlo en tu cabello desde la raíz a las puntas ayudará a eliminar la caspa de una manera inmediata y reponer las puntas partidas; hará que tu cabello se vea más sedoso y suave. También actuará en tu piel como un estimulante para aumentar la producción de colágeno y elastina. Haciendo que disminuyan las líneas de expresión en el rostro, que desaparezca la resequedad y minimizará los poros evitando que padezcas de enfermedades como el acné. 

Otra función que tiene este gel es que contribuye a promover la cicatrización en la piel si has sufrido de quemaduras o heridas. Es un gel muy eficiente para sacarle el máximo provecho y que no debe de faltar en tu hogar.

5. Crema con aloe vera y aceite de coco

Es una crema que contiene aceite de coco y aloe vera 100% orgánico. Ingredientes hidratantes y llenos de vitaminas que funcionan eficazmente para suavizar la piel y aliviar síntomas producidos por enfermedades dermatológicas como la eczema o psoriasis. También funciona para eliminar las picaduras de insectos y curar quemaduras. 

Te ayudará a que disfrutes de una vida más relajada. Ya que esta es una crema que puedes aplicar a diario sobre todo tu cuerpo y no dejará sensación grasosa. Es segura para ser usada en pieles sensibles y en niños.

También te puede interesar: Los 5 mejores jabones de aloe vera por menos de $15 para el cuidado de tu piel.