Las mejores 5 prendas de algodón para usar en primavera y mantenerte fresca

Ropa bonita y fresca para aprovechar la estación más agradable del año
Las mejores 5 prendas de algodón para usar en primavera y mantenerte fresca
Foto: Shutterstock

El algodón siempre ha sido una de las telas favoritas para diseñar ropa porque permite crear prendas con diseños atrevidos y novedosos que se sienten muy suaves al contacto con la piel. Es un tejido resistente, versátil y sobre todo extremadamente fresco; por este motivo no es de extrañarnos que sea uno de los materiales favoritos para usar durante la primavera. A continuación te mostramos algunas prendas clásicas hechas de algodón que no pueden faltar en tu armario para esta primavera.

1. Camisa de manga corta

Es una camisa que está confeccionada con tejidos de algodón que son indispensables para cualquier temporada del año. Se caracteriza por su diseño de manga corta enrollada, cuello extensible y cierre de botones frontales. 

Es una prenda clásica que te brinda un equilibrio perfecto entre lo femenino y lo cómodo. Además, si optas por los tonos claros podrás tener un estilo que te durará toda la temporada.

2. Pantalón de chándal ajustable

Es un pantalón de chándal hecho con algodón y elastano, dos materiales que son suaves y cómodos al contacto con la piel. Así mismo, tiene un clásico diseño de bolsillos laterales y una pretina elástica con un cordón que permite un mejor ajuste.

Este diseño es perfecto si quieres ir un paso más allá de la comodidad. Su diseño incluye un corte holgado que es excelente para complementar cualquier tipo de look casual o incluso deportivo.

3. Par de camisetas con cuello en V

Es un par de camisetas confeccionadas con una mezcla de algodón y spandex que son dos tejidos transpirables y muy cómodos para usar durante la primavera. Sus diseño se caracteriza por sus mangas cortas, cuellos en V y dobladillos de corte recto.

Estas son prendas imprescindibles que no pueden faltar en el armario de cualquier mujer, menos con la llegada de una de las estaciones más frescas del año. Puedes complementar perfectamente con unos vaqueros desgastados y un abrigo ligero de un color claro para crear un contraste.

4. Vestido largo con estampado

Un vestido largo hecho con algodón y lycra que cuenta con propiedades elásticas que brindan un ajuste muy suave que va de maravilla con su corte holgado. A esto se le suman sus mangas cortas, bolsillos laterales y abertura en las piernas que le da un toque más femenino.

Este diseño estampado es perfecto para que luzcas un look juvenil y muy acorde con la temporada gracias a sus colores llamativos y diseño suelto. Solo tienes que combinarlo con un calzado plano para que tus pies se sientan igual de cómodos.

5. Camiseta floral con cuello redondo

Esta camiseta está hecha con algodón y rayón, dos tejidos que permiten un estiramiento gradual que se adapta a la forma de tu torso. El diseño también incluye una silueta oscilante de mangas cortas y cuello redondo.

La llegada de la primavera te invita a usar unos looks informales donde las prioridades sean los diseños coloridos y sobre todo muy cómodos de llevar puesto. Puedes combinar fácilmente esta prenda con unos jeans desgastados y unas zapatillas bajas para que te mantengas fresca.

También te puede interesar: Los mejores estilos de pijamas para dormir y dejarte también todo el día.