Las mejores bandas y ligas de resistencia para tonificar tus músculos en casa

Hacer ejercicio en casa suele ser difícil. Esto ocurre principalmente porque no contamos con los implementos necesarios, pero con esta lista podrás tener todo lo que necesitas para lograrlo.

Las bandas de resistencia son ideales para tonificar tus músculos y ejercitarte en casa
Las bandas de resistencia son ideales para tonificar tus músculos y ejercitarte en casa
Foto: Amazon

Hacer ejercicios en casa puede ser difícil si no tenemos las herramientas adecuadas para ello. Entrenar implica tenerlo todo a la mano si realmente deseamos alcanzar nuestras metas en el tiempo pensado, y es por eso que las bandas y ligas de resistencia son unas aliadas perfectas para ello. Estás te ayudan a mejorar la ejecución de los ejercicios y evitan cualquier lesión, ya que ofrecen un entrenamiento de bajo impacto. Pensando en ello, acá te compartimos una lista con las mejores bandas y ligas de resistencia para tonificar tus músculos en casa.

1. Set Fitness de bandas de resistencia en varios colores:

Este set de tres bandas de resistencia es ideal para tener en casa y comenzar a trabajar tu cuerpo hasta tonificar o bajar esas medidas que tanto deseas. Con ellas puedes fortalecer, tensar los músculos centrales y obtener resultados de entrenamiento como de yoga, pilates, crossfit, levantamiento de pesas, estiramientos o programas de entrenamiento populares como P90X o Beach Body.

Las bandas son de tela y proporcionan estabilidad cuando haces sentadillas profundas, estiras las piernas y los muslos durante las rutinas previas o posteriores al entrenamiento, o incluso reducir los tiempos de recuperación después de una lesión. La tela es suave y transpirable y la banda de 3.15 pulgadas son más gruesas y elásticas que las bandas estándar, lo que evita que se enrollen o se salgan de su lugar durante los entrenamientos.

2. Juego de cinco bandas de resistencia coloridas:

Este juego viene con cinco bandas elásticas de resistencia hechas con látex que no se deslizan ni generan fricción en la piel mientras trabajas. Cada una tiene varios niveles de compresión y resistencia, y puedes usarlas para entrenamientos de fuerza, pilates o estiramientos.

Al usarla verás como puedes emplear diferentes niveles de resistencia que te ayudarán a llegar a una nueva fase de entrenamiento. Puedes adaptarlas dependiendo de tus necesidades y realizar diferentes sesiones de ejercicio desde la comodidad de tu casa.

3. Ligas elásticas de resistencia para entrenamientos avanzados:

Este juego de ligas elásticas viene con diversos niveles de resistencias que comprende desde 10 hasta las 50 libras. Incluye dos asas ergonómicas que te permiten un mejor agarre mientras te ejercitas, y están fabricadas con látex 100% natural para que puedas aplicar fuerza y hacer todo tipo de ejercicios.

El set viene con una guía para que sepas cuáles ejercicios puedes realizar con cada una de las ligas y accesorios que vienen. Puedes usarlas para entrenar cualquier parte del cuerpo. Sus materiales son bastantes resistentes al desgaste, por lo que te durarán mucho tiempo.

4. Juego de bandas para terapia física y entrenamiento de fuerza:

Este set de tres bandas de resistencia está diseñado para ayudarte a realizar las rutinas de ejercicios más exigentes aplicando fuerza y midiendo tu resistencia. Cada banda proporciona fuerza positiva y negativa en los músculos y las articulaciones, para un buen estiramiento y acondiciona todos los principales grupos musculares.

Estas bandas de resistencia son libres de olor y sin látex y al usarlas no se resbalan ni pegan al cuerpo. Las bandas de ejercicio son ideales para ayudar en atletas deportivos, personas mayores, hacer terapia física, rehabilitación, lucha libre y mucho más. Las bandas te permitirán hacer movimientos simples pero eficaces aumentando la fuerza y mejorando tus condiciones mientras entrenas en casa.

5. Ligas de resistencia de diferentes grosores y colores:

Esta ligas de resistencia han sido diseñadas con material de látex, resistente y duradero. Las ligas de resistencia pueden permanecer muy elásticas después de años de entrenamiento y ejercicio y sin duda añaden resistencia y peso a tu entrenamiento para que el ejercicio sea más eficaz.

Estas ligas de ejercicio son ideales para entrenamiento de velocidad, sentadillas, hombros y mucho más, pues se puede trabajar todo el cuerpo mientras entrenas desde casa. Las ligas son para todos los niveles de fuerza: la negra es de 15 – 35 libras, verde de 25 – 65 libras, azul de 35 – 85 libras y roja de 50 – 125 libras. Estas bandas de ejercicio te desafiarán a más para mejorar los resultados físicos.

Si te interesa ver y comprar más opciones de bandas y ligas de resistencia, las encontrarás aquí.

También te puede interesar: Equipos de ejercicio por menos de $100 que puedes usar en casa para bajar de peso