Las mejores cafeteras que debes tener en tu hogar en esta temporada de frío

Una de las bebidas predilectas para la temporada de frío es el café, en este sentido, contar con la cafetera adecuada para preparar el café a tu gusto, en la comodidad de tu hogar, es fundamental

Dependiendo de cómo te gusta tomar el café, encontrarás la cafetera ideal para darte gusto en cualquier momento
Dependiendo de cómo te gusta tomar el café, encontrarás la cafetera ideal para darte gusto en cualquier momento
Foto: Shutterstock

Durante las épocas del año donde el clima está más frío es fundamental contar con ciertos elementos que hacen que durante estos momentos nos sintamos mucho más a gusto, en este sentido, además de preparar los ambientes de nuestra casa es muy importante contar con la indumentaria adecuada para estar cómodos y los más importante, para evitar resfriados y enfermedades propias de este tipo de climas.

Adicionalmente, los alimentos y las bebidas de la temporada tienen características específicas, para poder así aportarle más calorías al cuerpo y mantenerlo lleno de energías. Así, el consumir bebidas calientes es fundamental, siendo una de las predilectas el café y es por eso que en esta oportunidad, hemos traído para ti las mejores cafeteras que debes tener en tu hogar en esta temporada de frío.

1. Cafetera de goteo de diez tazas:

Esta es una cafetera que es perfecta para toda la familia, debido a que tiene la capacidad para preparar diez deliciosas tazas de café. Posee un estilo compacto y moderno, al tiempo que cuenta con un gran filtro de café que permite verter la cantidad deseada de café molido fresco.

Su tanque de agua es fácil de llenar al nivel deseado y lo mejor de todo, su funcionamiento simple y sin complicaciones permite que disfrutes de tu café de la mañana con solo pulsar un botón, para encenderlo automáticamente y se apaga de igual modo luego de una hora.

2. Mini cafetera para taza individual:

Se trata de una cafetera que tiene la capacidad de adaptarse a cualquier lugar, ya que sus dimensiones son menores a las cinco pulgadas de ancho y por tanto, son la opción perfecta para espacios pequeños. Es apta para llevarla de viaje, posee una bandeja de goteo extraíble para una fácil limpieza.

Su sistema de funcionamiento cuenta con eficiencia energética, ya que luego de noventa segundos de tu última infusión se apaga automáticamente para ahorrar energía. Asimismo, es compatible con filtros de café reutilizables universales, ya que puede usarse tanto con cápsulas como con café en polvo.

3. Cafetera programable de doce tazas:

Esta es una cafetera diseñada con un temporizador programable que permite ajustar el tiempo de preparación hasta por veinticuatro horas por adelantado, del mismo modo, dos horas de apagado automático que alimenta la cafetera hacia abajo para no tener que poner agua en el depósito para un relleno preciso.

También, puedes ponerle pausa para detener el ciclo si necesitas una taza antes de que se termine de preparar, incluye doce vasos, una jarra de cristal apta para lavavajillas y su señal audible te permite saber cuando tu café está listo. Su reloj temporizador es perfecto para tener tu café listo en el momento preciso.

4. Cafetera de doce tazas de una sola porción para molidos y cápsulas:

Se trata de una cafetera que permite cuatro estilos de preparación, entre los cuales permite seleccionar entre clásico, rico, sobre hielo o especialidad para granos o cápsulas de café. También, permite preparar un concentrado de café súper rico como base para lattes, macchiatos, capuchinos y otros bebidas de estilo cafetería.

Cuenta con un espumador integrado y plegable, de este modo, lo convierte en las alternativas de leche caliente o fría en espuma suave y sedosa, también es extraíble para una fácil limpieza. Posee dos ajustes de temperatura para calentar o hervir, así que además de café puedes preparar sopas, avenas o cacao caliente.

5. Cafetera térmica de una porción:

Es una cafetera de dos vías que funciona como una cafetera de un solo servicio y una máquina de doce tazas de olla, sus dos depósitos de agua son fáciles de llenar y cuentan con una ventana de agua, por lo que permite visualizar la cantidad de agua de su interior.

Incluye un reloj digital que es fácil de programar y puede configurar su tiempo de preparación hasta con veinticuatro de horas de antelación. Incluye también pausa y servicio automático para verter una taza durante el proceso de preparación sin goteo.

No pierdas de vista las mejores cafeteras que debes tener en tu hogar en esta temporada de frío en este enlace.

También te puede interesar: 5 productos que todo amante del café debe tener en casa